Borrar
Zapatero y Rajoy estudian un tercer 'cara a cara' en Internet
elecciones 2008

Zapatero y Rajoy estudian un tercer 'cara a cara' en Internet

Los principales grupos y medios de comunicación digitales proponen un debate con un moderador acordado por los dos partidos y con preguntas de los usuarios

AGENCIAS

Sábado, 1 de marzo 2008, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy pueden ampliarse a un entorno novedoso y, por primera vez, los líderes de los dos principales partidos enfrentarían las propuestas de sus respectivos programas en un 'cara a cara' en Internet. Numerosos medios de comunicación en soporte digital han reclamado al PSOE y al Partido Popular un debate entre sus candidatos en la Red, además de los dos debates en televisión ya acordados.

Los principales grupos y medios de comunicación en Internet, como , , , , , , o , portales como y , y numerosos blogs, se han sumado a la propuesta inicial de .

El debate, según las bases propuestas, contaría con un moderador acordado por los dos partidos y con preguntas de los usuarios. Entre los nombres de los posibles moderadores se barajan los de Eduardo Punset, Lalo Azcona, Pepa Bueno, Andreu Buenafuente, Angeles Caso, Julia Otero, Olga Viza, Ana Blanco, Matías Prats, Montse Domínguez, Mamen Mendizábal, Ana Rosa Quintana o Juan Pedro Valentín.

Una propuesta con muchas ventajas

Los organizadores pondrían a disposición de Zapatero y de Rajoy todos los soportes necesarios para la celebración del cara a cara y cederían la señal audiovisual de manera gratuita en Internet a todos los medios de comunicación que lo deseen.

Las ventajas de esta oferta es que España cuenta ya con casi 20 millones de internautas y que hay muchos millones de españoles residentes en el exterior que tendrían acceso al debate de modo mucho más sencillo que por televisión.

Otro de los puntos a favor de esta iniciativa es que Internet ofrece la posibilidad en tiempo real de participación de los usuarios de un modo mucho más eficaz que otros soportes tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios