Borrar
LANZAMIENTO. Camilo lanza de cadera ante la defensa de Chotis. / MARIETA
Empate en el derbi Laspra-Carbónica
I BALONMANO I

Empate en el derbi Laspra-Carbónica

La garra y emoción se impusieron a la calidad en un partido marcado por la igualdad y los goles del segundo tiempo

L. C.

Miércoles, 16 de enero 2008, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laspra y el Carbónica Avilesina se repartieron los puntos en juego en un derbi en el que la emoción y la garra demostrada por los dos equipos estuvo muy por encima de la calidad.

La primera parte fue de dominio local con algunas ventajas en el marcador, pero los dos equipos llegaron igualados al descanso gracias a los goles de Camilo, Fernando Conejo y Billy. Aunque se encontraron con el acierto de Geni en la portería y de los jugadores locales en ataque.

En el segundo tiempo el Carbónica recortó distancias gracias a los rápidos contraataques que realizaba el equipo avilesino, cogiendo descolocada a la defensa castrillonense.

Ambos equipos llegaron a los minutos finales con alternativas en el marcador, aunque fue el Carbónica el que entró con más opciones de victoria. La falta de un marcador que reflejase tiempo y marcador provocó que los dos equipos no fuesen muy conscientes de las circunstancias reales del partido.

Al final, empate a 32 goles con un abultado parcial de 19-20 en el segundo tiempo, lo que da muestras del cambio respecto al primero en el que las defensas habían conseguido sujetar bien a los ataques.

La próxima jornada el Carbónica recibe al líder Codema (19 horas), mientras que el Laspra visita al Suministros Migoya (19.15 horas, el sábado).

El Codema, más líder

Se reanudó el campeonato de Segunda nacional masculina con el partido entre los dos equipos invictos del campeonato, AA Codema y Universidad de Oviedo. El partido se presumía muy igualado, pero los ovetenses llegaron con las bajas de Pablo y Borja en la primera línea, lo que les restaba su mayor potencial ofensivo y otorgaba cierta condición de favoritos a los colegiales.

El partido comenzó muy igualado, con ataques muy largos del Uni que contrarrestaba el rival. En el minuto 10 se produce el cambio defensivo local, pasando a una defensa seis-cero más cerrada y en este momento se acabó el partido. Los ovetenses chocaron una y otra vez contra la defensa colegial que empezó a sentirse cómoda y frenaba las acometidas visitantes, llegando al descanso 12-9.

En la segunda parte se unió al recital el portero local Pañeda, con sus festival de paradas, que acabó por desesperar a los universitarios que consiguieron sólo seis goles en esa segunda parte, no aumentando aún más la ventaja por la gran segunda parte de Nacho en la portería ovetense, finalizando el partido 24-15.

Por otra parte, derrota del Revillagigedo-Grupo Astur frente al Hotel La Estación-Villa de Luanco, por 15-24 y completó la jornada el encuentro entre el Grupo y el Academia Civil, que finalizó 28-22 a favor de los grupistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios