Borrar
ASTURIAS

Detienen a un joven de El Entrego por no entregar unos DVD que vendía por 'Ebay'

La Guardia Civil de Córdoba ha imputado a M.A.O.R., de 24 años un delito de estafa por no entregar al comprador unos DVD de la serie de televisión 'House'

EUROPA PRESS |

Miércoles, 16 de enero 2008, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Córdoba ha imputado a M.A.O.R., de 24 años y vecino de El Entrego (Asturias), un delito de estafa al vender mediante un portal de subastas de internet una colección de DVD de una serie televisiva que luego no entregó al comprador.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se conocieron a través de una denuncia presentada en Aguilar de la Frontera (Córdoba), en la que el perjudicado manifestaba haber sido víctima de una estafa por internet, consistente en la compra de una colección completa y original de DVD de la serie televisiva 'House', que se encontraba en el portal de subastas 'Ebay'.

En concreto, el hecho denunciado fue que, tras realizar el pago y no recibir el producto, el denunciante insistió con correos electrónicos al vendedor para que le hiciese entrega de la mercancía, recibiendo finalmente un paquete con una nota informándole que había sido víctima de una estafa.

Inmediatamente, la Guardia Civil, a través de la Unidad de Delitos Informáticos y Tecnológicos de Córdoba, inició una investigación, consistente en la búsqueda de direcciones informáticas desde donde se mantuvieron contactos vía correo electrónico con el perjudicado, pudiendo comprobar la Guardia Civil que el autor utilizaba para proteger su identidad y dificultar su localización diferentes ordenadores, si bien todos ellos estaban centrados sobre la misma localidad de El Entrego (Asturias).

Del estudio y análisis de los datos obtenidos a través de las distintas compañías con acceso a redes de Internet y de la entidad bancaria donde supuestamente se recibió el dinero procedente de la estafa, la Guardia Civil logró identificar al autor del hecho.

La Guardia Civil recomienda ante este tipo de hechos que toda aquella persona que realice una compra a través de internet compruebe que el portal o página en donde va a efectuar la compra sea fiable y, al hacer efectivo el importe de su compra, siga estrictamente la forma de pago que indique el portal, ya que estos poseen un seguro que cubre el dinero estafado. Aconseja que nunca se sigan las instrucciones que indique el supuesto vendedor, ya que ello les deja sin la cobertura del seguro y dificulta la identificación del potencial estafador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios