Borrar
Sporting

Kike Mateo se estrenará en Ipurúa en la banda derecha

M. R.

Sábado, 19 de enero 2008, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Preciado tiene decidida la alineación que utilizará en Ipurúa, pero en esta ocasión «no voy a anticiparla». El técnico montañés hizo algunas pruebas con Omar en la banda derecha, en el que parece ser el ensayo principal de la semana, pero su idea es utilizar a Kike Mateo en esa demarcación, con Bilic y Barral en el vértice del ataque, con un ligero cambio en el dibujo táctico, pero con la misión de los dos arietes de presionar a la defensa eibarresa.

La alineación que el técnico tiene previsto presentar en Ipurúa es la compuesta por Roberto; Sastre, Gerard, Jorge, Neru; Matabuena, Iván Hernández; Kike Mateo, Barral, Bilic y Diego Castro. Aunque la formación sea aparentemente más ofensiva, la intención de Preciado es sacar más rendimiento al juego de su equipo con el desequilibrio que se puede provocar por las bandas y a tener mayores posibilidades de remate con dos especialistas que dominan el juego aéreo y que pueden crear más complicaciones a la zaga rival.

También se desplazarán a Eibar el portero Sergio Sánchez, los defensas Joni y Raúl Cámara, los centrocampistas Andreu y Landeira y los interiores Pedro y Pina y el delantero Omar, uno de los cuales verá el partido desde la grada. Una opción que podría barajar Preciado es la utilización de Raúl Cámara en el lateral izquierdo, debido al estilo de Codina, interior diestro rival.

Preciado comentó que en este encuentro «es clave que el Eibar no se adelante en el marcador, porque tiene un buen contraataque».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios