Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

Oviedo
Las mediciones de Afectados por la Movida superan los límites de ruido en siete calles
La asociación solicita al Ayuntamiento un listado con las licencias concedidas a los locales que incumplen la ley

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los niveles de ruido en el interior y en el exterior de las viviendas del casco antiguo superan los límites permitidos. Así concluye el informe que la Asociación de Vecinos Afectados por la Movida trasladó ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Reinares, y al jefe de la Policía Local, José Manuel López. A la reunión también estaba citado el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, quien no asistió.

La asociación encargó a la empresa Eurocontrol S. A. que calibrara las emisiones sonoras de bares en las calles Padre Suárez, Carta Puebla, Altamirano, Oscura, Mon, Postigo Alto, San Antonio y en la plaza de Riego. Los técnicos tomaron medidas en el mes de junio, entre las 03.02 y las 06.26. Todas las cifras superaron los máximos establecidos por la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

El nivel más elevado en el interior de las viviendas se registró en Carta Puebla, con 20,60 decibelios más de los 28 permitidos. En cuanto al exterior, la calle más ruidosa fue Mon, con 68,40 sobre los 40 legales.

Además de informar en el Ayuntamiento sobre los resultados del estudio, el colectivo solicitó en la reunión de ayer un listado de las licencias concedidas a los locales de esas calles, para denunciar los posibles incumplimientos. Desconoce además cuál es la normativa que está aplicando el Gobierno local para la concesión de dichos permisos hosteleros.

Según apuntó Miguel Clemente, presidente de la asociación, algunos establecimientos ponen un cartel de «música amplificada hasta 85 decibelios». Según Afectados por la Movida, la única licencia municipal que existe es de 90 decibelios, reservada para aquellos locales que atesoran el correspondiente aislamiento sonoro.

Tasa y Mortera

La asociación también protestó por el cobro de una tasa de 150 euros a quien denuncia un exceso de ruido si luego las mediciones no superan el mínimo. Reinares se comprometió a eliminar ese importe, a la par que recibió la queja de los vecinos por los constantes altercados durante los fines de semana.

Según Afectados, muchas de sus demandas se quedaron sin abordar ayer debido a la ausencia de Mortera, a quien acusaron de «falta de seriedad, porque su presencia era muy importante».

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS