Borrar
PARCELA. Aspecto actual del parque Fernández Villa, en la zona de La Riquela, en Turón. / J. M. PARDO
Mieres construirá una «ciudad del tenis» en Turón con seis canchas deportivas
Cuencas

Mieres construirá una «ciudad del tenis» en Turón con seis canchas deportivas

Las obras de la primera pista, para las que se cuenta con 110.00 euros, arrancarán en breve El Ayuntamiento pide la colaboración del Principado para afrontar los dos millones del presupuesto total

JULIO VIVAS

Jueves, 24 de enero 2008, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudad del tenis de Turón. Con ese nombre, el Ayuntamiento de Mieres prevé levantar un complejo deportivo en los terrenos del parque Fernández Villa, en la actualidad en desuso y que han sido víctima de varios actos vandálicos que hacían necesaria su reconversión. La iniciativa arranca con una partida municipal de 110.000 euros, una cantidad nada desdeñable aunque insuficiente para el desarrollo total del proyecto, cuyo coste estimado supera los dos millones de euros. Para solventar este problema, el alcalde de Mieres, Luis María García, mantuvo ayer una reunión con el director general de Deportes y ex alcalde mierense, Misael Fernández Porrón, en la que solicitó la colaboración del Gobierno regional para hacer frente a este gran desembolso económico.

Las futuras instalaciones deportivas, cuyas obras arrancarán en breve y que ahora se encuentran en pleno proceso administrativo, se ubican en la zona de La Riquela de Turón. Los terrenos albergaban una antigua escombrera que se recuperó como parque. Las instalaciones, que fueron bautizadas como Fernández Villa, en honor del dirigente del sindicato SOMA-FIA-UGT, no obtuvieron el éxito deseado, con lo que finalmente quedaron en desuso.

Tratando de buscar una solución, el Consistorio mierense recibió una propuesta del club de tenis de Turón, que cuenta con muchos aficionados en la zona, para crear en su lugar un complejo deportivo, algo que se valoró desde el Ayuntamiento de Mieres.

El proyecto inicial de la ciudad del tenis de Turón abarca la construcción de cuatro pistas de tenis con graderío que podrían acoger distintos tipos de campeonatos, así como otras dos canchas para la práctica de pádel. Asimismo, el borrador contempla un edificio de servicios múltiples que alojaría dependencias para oficinas y vestuarios, entre otros espacios; además de un aparcamiento de coches.

Por el momento, y con la aportación inicial, se podría construir la primera de las pistas de tenis con sus correspondientes gradas, con lo que los aficionados podrían tener listas estas instalaciones antes de que finalice el año.

Junto a la petición de fondos para la ciudad del tenis, el alcalde mierense también aprovechó su reunión con el director de Deportes para trasladarle la necesidad de conseguir ayudas complementarias para la finalización del polideportivo del IES Santa Marina, en Turón, así como la urgencia del convenio para el centro deportivo de Figaredo, que cuenta con financiación de fondos mineros.

Además de estas solicitudes, el regidor mierense hizo hincapié también en la petición de ayuda por parte del Principado para el campo de hierba sintética de Ujo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios