Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 22 septiembre 2014

Nacional

Nacional
El Gobierno endurece los requisitos para conducir motos y ciclomotores
26.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Gobierno endurece los requisitos para conducir motos y ciclomotores
A partir de ahora obtener los permisos de conducción de ciclomotores y motocicletas será un poco más complicado. Así lo decidió el Consejo de Ministros, que ayer aprobó una modificación del Reglamento de Conductores destinada a mejorar la preparación de los pilotos de esta clase de vehículos. Entre otros apartados se establece que para obtener el carné de moto, sea cual sea su clase, habrá que realizar un examen práctico. El objetivo de las nuevas medidas, según el Ejecutivo, es invertir la tendencia al alza del número de fallecidos y heridos graves entre conductores de ciclomotores y motocicletas registrada en los últimos meses.

La nueva normativa prevé que la edad mínima para obtener la licencia de conducción de ciclomotores pasa de 14 a 15 años, mientras que la autorización para transportar pasajeros se retrasa dos años, de los 16 actuales a los 18. Se elimina la exención que permitía no realizar la prueba teórica a quienes hubieran realizado determinados cursos y se establece una nueva prueba práctica que se llevará a cabo en un circuito cerrado. Respecto al permiso de conducción de motocicletas, para obtener el A1(para motos de hasta 125 centímetros cúbicos) además de aprobar una prueba teórica de conocimientos y otra práctica en circuito cerrado, a partir de ahora habrá que superar un examen práctico en circulación. Lo mismo ocurre para lograr el permiso A (motocicletas por encima de los 125 centímetros cúbicos), donde se eliminan las exenciones que hasta ahora permitían no realizar la prueba práctica en circulación a quienes fueran titulares de un permiso de circulación de las clase A1 o B (turismos) con más de dos años de antigüedad.

Renovar cada 10 años

El nuevo reglamento también permite renovar la vigencia del permiso de conducción cualquiera que sea el tiempo que haya transcurrido desde que caducó, con el único requisito de superar el reconocimiento médico, pero sin tener que volver a examinarse (antes había un límite de cuatro años).

El Consejo de Ministros aprobó también que las personas mayores de 45 años tendrán que renovar el carné de conducir cada 10 años, tanto para motos y motocicletas como para coches, cuando actualmente lo hacen cada cinco, mientras que las personas mayores de 70 años, que a día de hoy la cambian cada dos años, lo tendrán que hacer cada cinco. La Dirección General de Tráfico (DGT) señaló que este nuevo reglamento obedece, entre otras razones, a la obligada adaptación de la legislación española a la normativa comunitaria.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS