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Internet

UCE Asturias acusa a Vodafone de "facturación irregular" en su servicio de Internet

Los usuarios afectados reclaman cantidades de entre 50 y 120 euros, llegando en ocasiones a los 900 euros, casos en los que se detectó que las conexiones se alargan durante horas sin que el terminal se indique nada

EUROPA PRESS |

Lunes, 28 de enero 2008, 17:23

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La Unión de Consumidores (UCE) Asturias acusó hoy a la compañía de telefonía Vodafone de "facturación irregular" referidas en su servicio de acceso a Internet, 'Vodafone Live'. Según UCE, desde el pasado mes de julio vienen recibiendo quejas de usuarios acerca de las facturas que les hace llegar la citada empresa.

Mediante nota de prensa, UCE informó que las quejas se centran en el servio de conexión a Internet que gestiona Vodafone para sus clientes , pero que en los casos denunciados no se realizan de modo voluntario, encontrándose los clientes con la "sorpresa" al recibir las facturas.

Los importes reclamados por los usuarios de Vodafone son muy variados, oscilando entre 50 y 120 euros, y llegando en ocasiones a los 900 euros. En todos los casos, según UCE, se detectó que las conexiones se alargan durante horas sin que el terminal se indique nada, de tal forma que ningún caso impide al usuario realizar llamadas durante las "supuestas conexiones".

UCE manifestó que las explicaciones por parte de la empresa son de lo "más variadas", desde mala configuración del terminal hasta la existencia de virus en el teléfono, pero que en ningún caso se reconoce el problema. Según UCE, "una vez más" el usuario paga un problema imputable a una compañía de telefonía, en este caso Vodafone, que "lejos de aceptar" su responsabilidad frente al cliente le factura por un servicio no solicitado.

Por todo ello, UCE Asturias anima a los clientes de Vodafone para que revisen el consumo que figure en las facturas, y si advierten conexiones para el Vodafone Live en modo alguna realizadas, se pongan en contacto con UCE para reclamar las cantidades irregularmente facturadas.

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