Borrar
nuevas tecnologías

Empresas de nuevas tecnologías analizan en Oviedo las ventajas de los sistemas de inteligencia de negocios

Cincuenta representantes de cerca de una veintena de grandes empresas con actividad en Asturias analizarán aplicaciones que se usan frecuentemente en negocios como el de los seguros ya que permiten elaborar, analizar y estudiar datos de clientes reales o potenciales

EFE |

Martes, 29 de enero 2008, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta representantes de cerca de una veintena de grandes empresas con actividad en Asturias analizan hoy las ventajas competitivas de incorporar sistemas de inteligencia de negocios en la gestión de la información de las compañías.

La iniciativa ha sido el resultado de una alianza entre la compañía de tecnologías de la información Seresco y la empresa de software Oracle, que han organizado un encuentro para acercar a los profesionales el concepto del Business Intelligence (BI).

El director de marketing y comunicación de Seresco, Jaime Reinares, ha explicado que el objetivo es presentar a las empresas aplicaciones de nivel superior de inteligencia de negocios con el objetivo de poder explotar bien la información que posee la organización.

Ha comentado que estas aplicaciones se usan frecuentemente en negocios como el de los seguros ya que permiten elaborar, analizar y estudiar datos de clientes reales o potenciales.

La responsable de BI de Seresco, Eva Zapatero, ha explicado que la inteligencia de negocios (BI) es el proceso de analizar los datos acumulados en una empresa para extraer un conocimiento con el que se puedan generar pronósticos e informes que apoyen la toma de decisiones.

Ha señalado que se trata de aplicaciones de uso frecuente en áreas como las ventas, el marketing y las finanzas.

En la jornada de hoy han estado presentes representantes del área de mantenimiento de sistemas del Principado de Asturias y de entidades como Arcelor, Caja Rural, Cajastur, la Fundación Laboral de la Construcción y la Confederación Hidrográfica del Norte, entre otras.

Reinares ha asegurado que Seresco y Oracle están trabajando para la puesta en marcha de cursos de formación en nuevas tecnologías de inteligencia empresarial con certificación oficial en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios