Borrar
SELLO. Una persona observa los pliegos de sellos recién salidos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. / FOTOPRENSA
Un sello para la historia
Ultima

Un sello para la historia

Correos pone en circulación un millar de ejemplares de una estampa conmemorativa del centenario de LA VOZ DE AVILÉS

J. GONZÁLEZ

Jueves, 31 de enero 2008, 04:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de miles de envíos postales pueden sumarse ya a la celebración de los cien primeros años de vida de LA VOZ DE AVILÉS: ayer, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, puso en circulación el millón de sellos conmemorativos del centenario del diario avilesino.

El sello se enmarca en la serie 'Diarios centenarios', en el que hasta ahora se podrían incluir a una treintena de rotativos en España, y fue el Ministerio de Fomento el que aprobó su edición el pasado 26 de diciembre, después de que la comisión de programación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acordara su estampación, decisión «que no dio objeto de dudas, dada la importancia del aniversario», según informaron fuentes de la fábrica.

El sello reproduce la actual cabecera de LA VOZ DE AVILÉS y el logotipo conmemorativo del centenario, con el número 100 enmarcado por los reconocibles soportales avilesinos, obra del jefe de diseño de EL COMERCIO, David Fernández Lucas, sobre una fotografía de Tania Juan. Todo ellos va acompañado del lema '1908-2008, 100 años de La Voz de Avilés'.

Con todo, el aspecto definitivo de la estampilla tiene la firma del propio departamento de diseño de la Fábrica Nacional, una vez que les fue remitida toda la documentación necesaria para ello desde el propio periódico, que contó en todo momento con el entusiasta respaldo del Grupo Filatélico Avilesino para el desarrollo de la iniciativa.

Concretado el diseño definitivo, los talleres de la Real Casa de la Moneda procedieron a su estampación, utilizando para ello el sistema de huecograbado, conocido por su alta calidad de impresión, que permite además una durabilidad superior. El millón de sellos del centenario de LA VOZ han sido impresos en cinco tintas (de colores cyan, magenta, amarillo negro y el color directo pantone 501). La estampación se ha realizado sobre pliegos de cincuenta sellos en papel estucado, engomado y fosforescente.

Es una iniciativa histórica y requería de un día especial para celebrarlo. Y eso ocurrió ayer, durnate la presentación de la estampa, que será empleada en todos los envíos que realice el Ayuntamiento a lo largo del presente año. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, durante la puesta en circulación de la estampa, que tuvo lugar en un abarrotado salón de recepciones municipal. Al acto asistió el director de LA VOZ, Juan Wes, así como el director territorial de Correos, Jesús Ángel Flores, que dio la bienvenida a LA VOZ DE AVILÉS a la colección de 'Diarios centenarios' del que hasta ahora formaban parte una treintena de rotativos de toda España, incluido, claro, EL COMERCIO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios