Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

Ciclismo
«Me fastidia no ir al Giro, pero espero que haya alternativas»
Chechu Rubiera lamenta no poder disputar en su última temporada su prueba favorita por el veto que ha recibido su equipo, el Astaná
04.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Me fastidia no ir al Giro, pero espero que haya alternativas»
PREOCUPADOS. Rubiera, a la derecha, habla con Samuel Sánchez en la presentación de los equipos de la Escuela Coque Uría. / PAÑEDA
«Me fastidia no poder disputar el Giro en mi última temporada, pero espero que haya un calendario alternativo para no quedar parado en el mes de mayo», asegura Chechu Rubiera, que se verá obligado a cambiar buena parte de su calendario de pruebas tras la negativa de la organización de la ronda italiana a aceptar a su equipo.

El ciclista gijonés reconoce que «me afecta, pero no me agobia, ya que yo no tengo que demostrar nada a estas alturas en el ciclismo, aunque tengo compañeros como Dani Navarro, a los que les puede influir en su futuro en cuanto a a un próximo contrato».

Rubiera espera que «haya un calendario alternativo, que nos permita correr en mayo». Y apunta: «Estar en la Vuelta a Asturias sería una buena solución».

No obstante, matiza que todos esos posibles cambios en los objetivos del equipo se estarán dirimiendo en la concentración que se celebra estos días en Alburquerque, donde están ahora Dani Navarro y Benjamín Noval.

Una vez más se siente ofendido por el trato que recibe su deporte. «Son injustas este tipo de decisiones, porque pagan muchas veces justos por pecadores, pero lo que está claro es que alguien debería coordinar ciertos aspectos en el ciclismo profesional». «No puede ser que los organizadores de cada una de las grandes vueltas pongan el veto a los equipos que ellos consideren», defiende. «Parece que quieren acabar con el ciclismo y, como sigan así, van a conseguirlo», apostilla.

Rubiera repite que en su despedida como ciclista «voy a disfrutar como lo hice ahora en Australia, donde realicé una buena carrera, sin muchos agobios». Además, relata, conocí parte de la fauna de ese país, que me encantó». El veterano corredor de Baldornón, que está a la espera de noticias oficiales por parte de su equipo, prepara de nuevo las maletas, porque la próxima semana viajará a EE UU para disputar la Vuelta a California. Mientras, Navarro y Noval, que están al otro lado del charco hasta mediados de esta semana, también verán sus planes cambiados, porque la organización del Tour estudia no dejar participar al Astaná, lo que afectaría al corredor mierense.

De Sárraga, en Asturias

Mario de Sárraga, que había quedado sin equipo, pasará al conjunto asturiano Construcciones Paulino, de categoría aficionado.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS