Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Asturias

ASTURIAS
Los coches de la Policía Nacional toman el color azul del uniforme
La Jefatura Superior de Policía de Asturias contará, a partir de esta semana, con 23 nuevos coches policiales cuya principal novedad será el cambio en la serigrafía exterior
05.02.08 - 19:57 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los coches de la Policía Nacional toman el color azul del uniforme
Los nuevos coches de la Policía Nacional / MARIO ROJAS
Los conocidos como vehículos Z cambiarán el color blanco por el azul característico de los uniformes policiales. Los nuevos vehículos corresponden al modelo C4 Picasso HDI 138 CMP SX de Citroën.
Según explicó, en rueda de prensa, el Jefe de la Sección de Automoción de la Policía de Asturias, José Manuel Fernández, los nuevos coches policiales están dotados de una mayor potencia, dimensiones y cambio automático. En concreto, los Z contará con 20 centímetros más de longitud y entre ocho y nueve centímetros de anchura.
El equipamiento de los coches policiales se completa con nuevos asientos delanteros, más ergonómicos, lo que aporta mayor seguridad para los agentes.
La Jefatura Superior de Policía de Asturias distribuirá en las diferentes comisarias que la conforman estos nuevos vehículos. De este modo, cuatro han sido asignados a la comisaria de Oviedo, cinco a Gijón, cuatro a Avilés, tres a Langreo, dos a Mieres, tres a Pola de Siero y dos a Luarca.
Con estas nuevas adquisiciones la flota de vehículos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias queda completada en un total de 380 coches policiales.
De otra parte, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, manifestó que los nuevos vehículos policiales forman parte del "compromiso" del Gobierno para dotar de más medios materiales y humanos a la Policía de Asturias. En este ámbito, el delegado también informó que en los próximos días se publicará la convocatoria para cubrir 100 vacantes de la plantilla policial. "Vamos a aumentar cien efectivos más a los 500 que ya tenemos", afirmó el delegado.
Antonio Trevín declaró que Asturias se encuentran entre las comunidades autónomas con menores infracciones penales. "El pasado año 2007 lo cerramos entre un dos y un tres por ciento menos de infracciones penales", afirmó Trevín.
El delegado del Gobierno también se refirió a la calidad en la atención al ciudadano por parte de los efectivos policiales. Así, Trevín se refirió a la implantación del DNI y Pasaporte electrónico. A este respecto el delegado informó que, a partir de esta semana, además del procedimiento ordinario de expedición se instaurará el de cita previa en todas las comisarias del Principado.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS