Borrar
PREPARADAS. Las grupistas se han entrenado con intensidad para el sector de Gijón. / ÁLEX PIÑA
Discreto papel
MÁS DEPORTE

Discreto papel

El equipo de hockey masculino acabó octavo en las finales del Campeonato de España de hockey-sala disputadas en Barcelona

R. D.

Miércoles, 6 de febrero 2008, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo senior masculino del Grupo de Cultura Covadonga acudió el pasado fin de semana a Barcelona para disputar las finales del Campeonato de España de Primera División masculina de hockey-sala.

En su primer partido, los grupistas cayeron con el Barcelona, por 9-3, en un partido en el que apenas tuvieron opciones.

Posteriormente, los gijoneses perdieron ante el Junior 1917 de San Cugat, por 5-2, para, a continuación, empatar con el equipo malagueño del Benalmádena, con el que tuvieron serias opciones de conseguir el triunfo.

Por último, en el encuentro por los puestos sétimo y octavo, los grupistas salieron derrotados ante el Taburiente canario, por un amplio 8-3.

Falo Rodríguez, responsable de la sección, se mostraba satisfecho por el papel realizado por sus pupilos, «ya que hubo mucho nivel en la competición».

En este sentido añadió que «el Barcelona tenía tres internacionales alemanes, que son campeones del mundo de hierba y sala, así como el Junior, que se presentó con dos internacionales argentinos con gran experiencia».

El equipo que utilizó Falo a lo largo de la competición fue el formado por Ramón; Julio, Gonzalo, Sergio, Benjamín y Álex Alas, como sexteto titular. También jugaron Serrano, Farpón, Alejandro Villar, Jorge Herrador, Alberto Blanco y Nicolás.

El equipo senior masculino reanudará la Liga de Primera División de hockey hierba el próximo día 16 en Zaragoza ante el Honigvogel. El objetivo es clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor B.

En otro orden de cosas, el próximo fin de semana en Santander, el equipo juvenil masculino del Grupo Covadonga jugará la fase de sector del Campeonato de España. La meta gijonesa es poder alcanzar las finales, que se disputarán siete días después, para intentar 'pescar' medallas.

Finales en Gijón

El polideportivo de El Llano-Contrueces será sede la próxima semana de las finales del Campeonato de España de sala de la categoría juvenil.

Las grupistas tienen grandes esperanzas de poder estar entre las mejores e incluso se piensa en alcanzar el podio.

Sin duda, los augurios son buenos, porque algunas jugadoras actúan con asiduidad en el equipo que milita en División de Honor B, que realiza un sensacional papel en la nueva categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios