Borrar
EL CAMPO

El Serida organiza el martes una jornada sobre los cuidados de invierno del manzano de sidra

E. C.

Miércoles, 6 de febrero 2008, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) ha organizado una jornada sobre la poda y los cuidados de invierno en plantaciones de manzano de sidra que tendrá lugar el próximo martes en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La jornada, que es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en profundizar en este tema, comenzará a las nueve de la mañana y los temas que se analizarán son la fertilización, el mantenimiento de las líneas de plantación, la protección fitosanitaria en invierno y principios de primavera, la poda de formación y las actividades concretas a realizar en las nuevas plantaciones de manzano.

La jornada culminará con una serie de prácticas de poda en plantación de eje y tradicional en pomaradas colaboradoras del Serida.

En esta jornada participarán los técnicos del Serida María Dolores Blázquez Noguero y Marcos Miñarro Prado, bajo la coordinación de Enrique Dapena de la Fuente. Las actividades cuentan con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, el Consejo para la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, la Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra, la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica, la Caja Rural de Gijón y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios