Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

EL CAMPO
El Serida organiza el martes una jornada sobre los cuidados de invierno del manzano de sidra
06.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) ha organizado una jornada sobre la poda y los cuidados de invierno en plantaciones de manzano de sidra que tendrá lugar el próximo martes en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La jornada, que es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en profundizar en este tema, comenzará a las nueve de la mañana y los temas que se analizarán son la fertilización, el mantenimiento de las líneas de plantación, la protección fitosanitaria en invierno y principios de primavera, la poda de formación y las actividades concretas a realizar en las nuevas plantaciones de manzano.

La jornada culminará con una serie de prácticas de poda en plantación de eje y tradicional en pomaradas colaboradoras del Serida.

En esta jornada participarán los técnicos del Serida María Dolores Blázquez Noguero y Marcos Miñarro Prado, bajo la coordinación de Enrique Dapena de la Fuente. Las actividades cuentan con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, el Consejo para la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, la Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra, la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica, la Caja Rural de Gijón y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS