Borrar
INSTITUTO. Areces y Riopedre visitan las instalaciones. / PARDO
Los alumnos del IES Bernaldo de Quirós podrán estrenar en marzo sus remozadas aulas
Cuencas

Los alumnos del IES Bernaldo de Quirós podrán estrenar en marzo sus remozadas aulas

J. VIVAS

Viernes, 8 de febrero 2008, 05:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos años de espera, los alumnos del IES Bernaldo de Quirós podrán estrenar sus nuevas instalaciones en marzo. La jornada de ayer enmarcó la inauguración de las dependencias cuya ampliación y reforma ha supuesto un desembolso de 8 millones de euros para el Gobierno regional.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, fue el invitado de honor en esta jornada de puertas abiertas, donde numerosos vecinos pudieron conocer en primera persona las mejoras realizadas en este centro de enseñanza «histórico». Al menos así lo consideró el alcalde de Mieres, Luis María García, quien destacó que el Bernaldo de Quirós «cumple casi medio siglo de vida y es uno de los centros más emblemáticos de Mieres».

Por su parte, Álvarez Areces destacó la importancia de la enseñanza para el Gobierno regional y recordó que, entre los planes del Ejecutivo, se encuentra la intención de triplicar los centros de segundaria bilingües de Asturias. El responsable regional también hizo referencia al aumento en el número de formadores, 726, frente a la reducción de 26.000 alumnos de este año.

Las obras en el instituto mierense han supuesto la rehabilitación del edificio histórico del Palacio de Camposagrado y la ampliación de las instalaciones con la creación de un edificio de nueva planta compuesto por cuatro pabellones de dos plantas cada uno.

El instituto estará dotado con modernos medios. Todas las aulas del centro disponen de acceso a internet, cuenta con 300 metros de espacio para laboratorios, dos aulas de música, cinco de informática, dos de tecnología, una de dibujo técnico y otra más de diseño asistido por ordenador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios