Borrar
Un grupo de guinistas de series de televisión en una protesta frente a los estudios de Warner Bros en California. /archivo
Principio de acuerdo entre guionistas y productores en EEUU
NUEVO CONVENIO

Principio de acuerdo entre guionistas y productores en EEUU

La huelga, que dura ya tres meses, podría quedar desconvocada el lunes

REUTERS |

Sábado, 9 de febrero 2008, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gremio de Guionistas de América (WGA, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy "un principio de acuerdo" para poner fin a la huelga de tres meses que ha paralizado la industria televisiva estadounidense y ha enturbiado la temporada de premios cinematográficos.

"Si bien el acuerdo no es perfecto ni tampoco es quizás lo que nos merecemos tras incontables horas de trabajo duro y sacrificio, nuestra huelga ha sido un éxito", según el comunicado colgado en la página web oficial del gremio.

El sindicato ha adelantado que sus miembros se reunirán en Nueva York y Los Angeles para discutir los términos específicos del proceso y poner fin así a una huelga iniciada por los escritores para exigir, entre otras demandas, los beneficios correspondientes a los capítulos y fragmentos de las series de TV concebidos exclusivamente para su difusión en Internet.

Un acuerdo podría garantizar que la ceremonia de entrega de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se lleve a cabo en la fecha inicialmente fijada, el 24 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios