Borrar
MARÍA LAFUENTE. La asturiana recibió los aplausos del público tras presentar su más que variada colección. / EFE
Cibeles cierra con glamour y toque asturiano
Ultima

Cibeles cierra con glamour y toque asturiano

Hannibal Lagura derrochó lujo en la última jornada de la pasarela, en la que María Lafuente presentó una colección inspirada en los insectos

MERCEDES RODRÍGUEZ

Sábado, 16 de febrero 2008, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hannibal Laguna arrasó en la anterior edición Cibeles y volvió a arrancar calurosos aplausos ayer en el salón madrileño con sus lujosos vestidos de noche, propios de las fiestas hollywoodienses, con derroche de pedrería y brillos. El venezolano aportó glamour, sin salirse de los cánones tradicionales, en la última jornada, un día de bajo tono que concentró también las apuestas de los jóvenes creadores. Entre ellos, la asturiana María Lafuente, que presentó una colección inspirada en los insectos.

Pero la estrella del día fue Laguna. Sus propuestas de noche son exuberantes, propias de las estrellas, con abundancia de pedrería y cristal sostenidos sobre los tejidos, que adornan los diseños, lo mismo que el terciopelo y encaje para detalles. Hay vestidos vaporosos, con varias capas en gasas ligeras; otros más rígidos, de triple raso o tafetán metálico y satén.

La última jornada siempre combina a los creadores más asentados junto con los jóvenes. Los primeros dieron muestras de estar anclados en sus tendencias sin aportar destacada creatividad; y entre los segundos hay de todo, unos pisan fuerte, como las catalanas El Delgado Buil, y otros presentan diseños que no por estrambóticos representan un paso adelante en la costura.

La catalana Sita Murt presentó vestidos cortos y amplios, faldas abullonadas, chaquetas cortas con volumen con el punto como protagonista, mientras que la cordobesa Juana Martín vuelve la vista a los años sesenta para inspirarse en André Courregès, el artista que cambió la moda, a la hora de presentar vestidos cortos con formas de trapecio y superposiciones geométricas, así como prendas en vinilo. Correcto pero sin arrebatar se mostró en su primer desfile en el salón madrileño del catalán Josep Abril con su colección masculina.

La asturiana María Lafuente presentó una amplia colección en la que incluyó punto para cuerpos, faldas y vestidos en tono crudo, y estampados circulares o florales. Lafuente dice inspirarse en los insectos, lo mismo que la holandesa Anke Schlöder, que exhibió una amplia y colorista colección en punto de distintos grosores.

El Delgado Buil presentó su colección 'Siameses' por las dobles formas que tienen dibujos de los delanteros de vestidos y cuerpos, todos ellos amplios. Luxoir utiliza el cuero, en tonos burdeos, para vestidos cortos con flecos de inspiración mexicana con un estilo poco definido. Y Carlos Díez recrea 'Rayos y centellas' en su colección. La peletería de Miguel Marinero y Olga Ríos cerraron esta 47 edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios