Borrar
ENTRENAMIENTO. Dani Navarro se prepara en las carreteras asturianas. / PABLO NOSTI
Dani Navarro cambia de ruta
I CICLISMO I

Dani Navarro cambia de ruta

Benjamín Noval, su compañero en el Astana, aún tiene esperanzas de que la organización del Tour cambie su decisión y permita al equipo kazajo tomar la salida

J. L. C.

Martes, 19 de febrero 2008, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de los organizadores del Tour de dejar fuera de la ronda gala al Astana supuso un fuerte mazazo. Y de la frustración inicial se ha pasado ahora a la esperanza. Dani Navarro y Benjamín Noval, dos de los tres corredores asturianos (el tercero es Chechu Rubiera, ahora en Estados Unidos) del equipo kazajo), confían en que el Tour cambie su decisión para que su equipo pueda participar en la Grand Boucle.

En la concentración de Estados Unidos ambos conocieron la mala noticia y, por ello, vieron modificados sus planes, aunque esta circunstancia afectó más al gijonés. Y es que Navarro, al igual que Chechu Rubiera, vio truncada, primero, su participación en el Giro de Italia, tras vetar los dirigentes de la ronda transalpina la presencia de su equipo, por lo que también pensó en la prueba gala, «aunque no soy muy optimista, por lo que estoy pensando más en la Vuelta a España».

Así las cosas, Navarro tendrá que realizar un nuevo calendario. Pero no se queja. «Tengo un buen programa, porque voy a disputar carreras muy importantes donde van a estar los mejores». En este sentido, explica que «el lunes estaré en la salida de la Vuelta a la Comunidad Valenciana para luego hacer la Vuelta a Murcia, País Vasco, Tour de Romandía, Vuelta a Catalunya y Dauphine Libere».

Por su parte, Benjamín Noval es un poco más optimista que Navarro y piensa que «todavía tengo esperanzas de que la organización del Tour nos deje correr, porque no permitir defender el título de un corredor como Contador resta interés a la prueba». El ciclista mierense confía en que «haya un arreglo», pero mientras tanto participará en las mismas carreras que Dani Navarro, salvó en el Tour de Romandía, que sólo hará el gijonés.

Lo que está claro es ambos aguardan con impaciencia la posibilidad de que pueda surgir nuevas decisiones en el seno del Tour.

Castigo en California

Los organizadores de la Vuelta a California excluyeron de la carrera a Óscar Sevilla, a Santiago Botero y a Tyler Hamilton al estar, presuntamente, involucrados en asuntos de dopaje. Las razones que esgrimen lo responsables de la carrera es que quieren colaborar en lucha antidopaje emprendida por la UCI y en la lista negra del máximo organismo del ciclismo mundial se encuentran los tres ciclistas.

En la prueba americana está Chechu Rubiera, que también verá modificado su calendario en mayo al ser excluido el Astana del Giro de Italia. El corredor de Baldornón, tras disputarse la primera etapa, figura en el puesto 82, tras el italiano Paolo Bettini, a 23 segundos del líder, el suizo Fabian Cancellara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios