Borrar
Gijón: PLan de Vías

Pardo replica que si no se soterra íntegramente la intermodal es "por ahorrarse unos millones"

La presidenta del PP en Gijón asegura que con la ubicación de la depuradora en El Pisón se incumple la sentencia contra la planta de pretratamiento de La Plantona

EUROPA PRESS |

Miércoles, 20 de febrero 2008, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP en Gijón y número tres del partido en Asturias al Congreso de los Diputados, Pilar Fernández Pardo, acusó al Gobierno local socialista de "mentir" a los ciudadanos al decir que si el PP gana las elecciones generales del 9 de marzo no podría soterrar íntegramente la estación intermodal. Fernández Pardo, en rueda de prensa en la sede gijonesa del partido, aseguró que el proyecto actual de estación "prácticamente" en superficie en lugar de soterrada es debido a que el Gobierno quiere "ahorrarse unos cuantos millones de euros".

A este respecto, indicó que el PP afrontará el sobrecoste que suponga soterrar de manera íntegra la estación aunque advirtió que, si el Gobierno socialista regional y local o impiden, serán estos quienes "se lo nieguen a los ciudadanos", dijo.

También afirmó que con el diseño del proyecto actual no se puede soterrar en el futuro hasta Veriña, al contrario de lo que asegura el Equipo de Gobierno. El PP ya se había comprometido a soterrar las vías hasta esta zona en las anteriores elecciones locales y autonómicas. "Mienten también en esto", añadió sobre el PSOE e IU-BA-LV, que gobiernan en Gijón en coalición.

DEPURADORA DEL ESTE

Por otro lado, se refirió a la depuradora del Este, de la que dijo que tenía que haberse construido hace ya unos cuantos años. Fernández Pardo, tras conocerse que la Confederación Hidrográfica del Norte ha optado por ubicar la instalación en El Pisón, indicó que el Ayuntamiento incumple la sentencia contra la planta de pretratamiento de la Plantona, cuyo cierre, debido a la proximidad a las viviendas, está pendiente de un recurso judicial.

"Si no quieres caldo toma tres tazas", ironizó sobre la situación a la que se van a enfrentar ahora los vecinos, quienes se han movilizado en diversas ocasiones en contra del emplazamiento de la depuradora cerca de sus casas.

En su opinión, la elección de esta ubicación se debe también a "ahorrarse unos cuantos millones de euros", con alusión a que era la alternativa más barata de las cuatro existentes -La Plantona, Rinconín, Peñarrubia y Cagonera--.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios