Borrar
DUELO. Jerica intenta superar a una rival durante el partido ante el Alcobendas. / MARIETA
El Adba se cura y vuelve a la competición ante el Ensino
I BALONCESTO I LIGA FEMENINA 2

El Adba se cura y vuelve a la competición ante el Ensino

El equipo recupera a las seis jugadoras cuya ausencia, por gripe, obligó a aplazar el partido de la pasada jornada en Bembibre El partido comenzará a las ocho en El Quirinal

G. W.

Sábado, 23 de febrero 2008, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Adba vuelve a competir. Las seis jugadoras enfermas se fueron reincorporaron a lo largo de la semana a los entrenamientos, todas con mayores o menores secuelas de esa epidemia de gripe que obligó a suspender el partido de la jornada pasada en la cancha del Bembibre, uno de los muchos rivales directos en la lucha por los cuatro primeros puestos. Otro, el Enisno de Lugo, visita esta tarde el pabellón de El Quirinal.

Carla, la base, quedó muy debilitada y apenas pudo entrenar durante la semana, pero hoy podrá jugar. Ana, Debora, Jerica Jana y Verónica se han recuperado mejor y llegan al partido con un nivel de entrenamiento aceptable. La única duda está en el banquillo. Yolanda Mijares se pasó la semana en la cama y aunque pocos dudan de que hoy se vaya a levantar para ver el partido, lo más seguro es que Alberto y Geli sean los encargados de impartir las órdenes, o al menos de transmitirlas.

Pese a no jugar, el Adba sólo perdió un puesto la pasada semana. Ganaron los de arriba -Pío XII y Zamora- pero perdieron los equipos que están inmediatamente por detrás: Canoe, Guadalajara, Cáceres y el propio Ensino. Los cuatro tienen nueve victorias, a una del Adba y del Estudiantes, el cuarto clasificado, ya en zona de play off. El tercer puesto continúa en manos del Bembibre, con once victorias.

El Ensino ganó de siete en la primera vuelta (75-68), un partido marcó un punto de inflexión en su trayectoria. Tras un comienzo irregular, el equipo gallego encadenó una buena racha, tres victorias consecutivas y siete en nueve partidos. Ahora la situación es diferente. Sólo ha ganado uno de los últimos cuatro, al Cáceres, aunque las tres derrotas que encajó fueron ante equipos de arriba: el Pío XII, el Estudiantes y el Bembibre.

Banquillo corto

Con la estadística en la mano, Regina Gómez, Itziar Velasco y la brasileña Gilmara Justino son las tres jugadoras clave del Ensino. Entre ellas han anotado las tres cuartas partes de los puntos (774 de 1.065) y forman, junto a Almudena Puente, la lituana Aiste Slenyte, y la portuguesa Mariana Couto, el sexteto de jugadoras que se reparten casi todos los minutos de un equipo que adolece de banquillo. El resto de las integrantes de la plantilla apenas participa.

El partido, como es norma, comenzará a las ocho de la tarde. Del que aún no se sabe nada es del partido ante el Bembibre. El Adba está a la espera de que la federación comunique la nueva fecha.

El Adba B visita esta tarde la cancha del Aros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios