Borrar
RESPIRO. El entrenador Lobo Carrasco conversa con el juez de línea ayer en el Tartiere. / M. ROJAS
El Oviedo agranda su liderato
TERCERA DIVISIÓN

El Oviedo agranda su liderato

El conjunto de Lobo Carrasco aumenta su ventaja al frente de la clasificación tras su triunfo ante un Lealtad peligroso, pero desacertado en los metros finales

RAMÓN JULIO GARCÍA

Lunes, 25 de febrero 2008, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo se consolida al frente de la tabla de Tercera con su triunfo ante el Lealtad (2-0) en un partido en el que los hombres de Carrasco volvieron a dar buena imagen, mientras que los de Bango disfrutaron de buenas ocasiones, pero fallaron en el remate y cometieron errores en defensa.

El partido respondió en sus inicios a lo que se esperaba de los dos primeros clasificados, con ambos conjuntos fieles al juego que les manteniene en lo más alto de la clasificación. Los locales quisieron el balón, combinaron bien y llevaron el peso del encuentro, mientras que los visitantes, con una buena defensa, buscaban el contraataque. La baja de Rubén Fernández se dejó sentir en los de Villaviciosa.

El Oviedo agradeció la vuelta de Curro al equipo, ya que sus buenos desplazamientos en largo oxigenaron el juego del equipo en el centro del campo. La primera ocasión del encuentro fue para este jugador en un disparo desde fuera del área, pero David, muy atento, lo detuvo bien.

Los de Ricardo Bango pudieron adelantarse a los 22 minutos en un contraataque de Chiqui Abad, que obligó a Aulestia a hacerle falta fuera del área. El colegiado mostró tarjeta amarilla al meta y señaló una falta que acabó con un remate alto de Andrés.

El Oviedo, con Mario Prieto y Falo como pareja de medioscentros, podía presionar desde muy arriba. Fruto de ello, llegó un robo de un balón cerca del área que Mario Prieto y Sergio Villanueva aprovecharon para realizar una magnífica pared, que el primero envió al fondo de la red.

El gol disipó las dudas de los oviedistas que, tras la derrota del pasado domingo, necesitaban reafirmarse en casa. Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo, dominaron los oviedistas a un Lealtad que llevaba 19 jornadas sin perder y veía cómo se le complicaba el encuentro.

Curro pudo ampliar la ventaja en un nuevo lanzamiento lejano que David detuvo con otra buena intervención. Sin embargo, el Lealtad reaccionó tras el descanso y tuvo el dominio de la segunda mitad, durante la cual dispuso de ocasiones para empatar el encuentro. Chiqui Abad remató de cabeza fuera. También Elías dispuso de una buena ocasión en un mano a mano con Aulestia, que el portero resolvió con acierto.

Sin un juego brillante, el Oviedo ganaba metros y así llegó el segundo gol. Centrón sacó desde la banda derecha del ataque y Bravo remató con el pie, desde el primer palo. El defensa lleva dos tantos en los dos encuentros que ha jugado en el Carlos Tartiere.

El Lealtad no se rindió y todavía tuvo dos ocasiones más en las botas de Elías, al que Aulestia detuvo otro mano a mano, y de Andrés, que remató alto.

El Oviedo logró una victoria que le hace aumentar su ventaja sobre el Lealtad hasta los seis puntos y que le sirve para que el equipo gane en confianza y el técnico, en tranquilidad, ya que en las últimas semanas estuvo bastante cuestionado. 2 0

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios