Borrar
ESTRENO. Barredo, con su nuevo maillot del Quick Step. / CITOULA
Las fechas en rojo de Carlos Barredo
Ciclismo

Las fechas en rojo de Carlos Barredo

El gijonés del Quick Step afronta su quinta temporada profesional con el reto de hacer un buen Tour y acudir al Mundial y a los Juegos

J. L. C.

Martes, 26 de febrero 2008, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Barredo (Quick Step) ha señalado en rojo varias fechas en su quinta temporada como profesional. Será un 2008 lleno de retos: Tour de Francia, Mundial, Vuelta a España y... ¿Su gran sueño? los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tras visitar, como ya es tradición en él, a la Santina antes de empezar a pedalear, debutó en la Challenge de Mallorca a principios de este mes y, posteriormente, corrió con éxito la Vuelta a Andalucía la pasada semana. El gijonés se muestra muy satisfecho, «porque estuve a un buen nivel, sobre todo en Andalucía, donde, tras ir siempre adelante, acabé en el vigésimo puesto de la general, aunque no quiero darle mucha importancia a esta clasificación».

Asegura que es pronto para hacer pronósticos sobre el estado de forma cuando la temporada no ha hecho nada más que comenzar, pero el asturiano subraya que «tengo buenas sensaciones, pese a que sólo llevo dos pruebas. En esta última carrera, el equipo estuvo pendiente de Gárate». Barredo se entrena estos días por las carreteras asturianas a la espera de marchar el fin de semana a Suiza, donde disputará el Gran Premio de Lugano.

«Tengo que ir cogiendo el ritmo, porque luego iré a la París-Niza y, a continuación, me toca la Milán-San Remo», dice el ciclista del Quick Step, que, a su vez, explica que «son dos de las carreras que más me gusta disputar, por lo que tratará de hacer un buen papel».

El difícil camino a Pekín

La semana pasada recibió la buena noticia de figurar en la lista de diez corredores preseleccionados con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín, donde también está el ovetense Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi). «Soy realista y sé que será muy complicado, porque al final se reduce el número de corredores, pero lucharé con todas mis fuerzas para poder conseguirlo como lo hice el año pasado para estar en el Mundial de Sttutgart», explica.

Otro de los objetivos de Carlos Barredo es la Vuelta a España, con una atractivas etapas asturianas. Será su tercera participación e intentará, «si llego con fuerzas, mejorar el décimo puesto del año pasado, que me dejó un buen sabor de boca, por lo que también tengo ganas de disputar esta atractiva carrera, aunque es pronto para pensar en ella». A sus 26 años, Barredo está en una edad madura como ciclista, por lo que el 2008 puede ser un gran año para este corredor asturiano que va a más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios