Borrar
A TRAVÉS DE LA RED

El jurado elige otros cinco temas para competir por España en Eurovisión

Cinco temas con ritmos que van desde el hip-hop hasta el 'heavy' pasando por el reggaeton se suman a los cinco elegidos por los internautas a través de My Space. El 8 de marzo se elegirá al representante español en Eurovisión en una gala en TVE

EFE |

Viernes, 29 de febrero 2008, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los cinco seleccionados por los internautas para representar a España en Eurovisión, el jurado de expertos musicales designados por RTVE ha sumado otros cinco aspirantes cuyos ritmos van desde el hip-hop, una balada 'heavy' cantada en inglés y otro reggaeton.

Tras la selección a través de MySpace con los votos de los internautas de los cinco primeros finalistas (Chikilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Cora l y Bizarre), expertos musicales de RTVE han dado a conocer hoy el nombre de los otros cinco finalistas seleccionados entre los más de 500 candidatos.

Los diez finalistas defenderán sus canciones el 8 de marzo en un programa especial de TVE y se disputarán el pasaporte a Belgrado para representar a España en Eurovisión el 24 de mayo.

El jurado compuesto entre otros por Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE y Daniel Rodríguez Villasante, director del programa "No disparen al pianista" ha preferido "Morning", una balada heavy cantada en inglés del grupo Nullsystem.

Su "potente sonido metal" y una puesta en escena "gótico, audaz e impactante", han convencido al jurado para que Nullsystem compita en al gran final a pesar de obtener 3.226 votos de internautas, muy lejos de los más de 100.000 con los que el reggaeton de un colaborador del programa de Andreu Buenafuente consiguió el primer puesto en la primera fase de selección de aspirantes.

En esta ocasión el jurado también ha elegido los ritmos de este fenómeno latinoamericano, el reggaeton, para la final con la selección de D-Vine, un grupo procedente de Tenerife que interpreta "I do you", cuya letra a pesar de su título es casi en su totalidad español.

La fusión del español y el inglés también ha gustado al jurado que ha elegido a Innata y su "Me encanta bailar", una canción, dice el jurado "divertida, pegadiza, bailable y muy valorada por los eurofans".

También del gusto del festival europeo de la canción y "en línea con las tendencias musicales de éxito", en opinión de los expertos, es "100 por 100" del dúo Ellas.

"Por ser auténticos y creíbles representantes del hip-hop nacional con un toque étnico norteafricano", el jurado defiende la selección del grupo melillense Markoz Mangui con "Caramelo" que tan solo obtuvo el respaldo en la primera fase de selección a través de internet de 87 internautas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios