Borrar
ELECCIONES 9-M

La niña de Rajoy ya gatea en internet

Tres días después de nacer, la niña de Mariano Rajoy ya ha empezado a gatear en internet pero con diversas apariencias: tan pronto aparece risueña balbuceando "sus primeras declaraciones" como se convierte en un personaje de dibujos animados

EFE |

Jueves, 28 de febrero 2008, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La criatura que alumbró el líder del Partido Popular durante el discurso final de su primer cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero, ha adoptado en Youtube rostros tan variopintos como el de Heidi, la niña del exorcista o, incluso, el de Carmen Franco.

Esta pequeña Heidi, rebautizada como Rajoydi, se encuentra feliz con su abuelito "en un país con un Gobierno de derechas, donde la gente vive sin crispación, donde los inmigrantes cumplen con su contrato de integración y donde nadie negocia con ETA". Y todo ello "gracias a Mariano". "Suerte que no viviste en la era Zapatero", le recuerda el abuelito. "¡Me encanta España!", grita Rajoydi sin dudar.

Otros internautas han echado mano del sarcasmo para transfigurarla en la niña del exorcista o en la hija de Franco que en un vídeo de los tiempos de posguerra pide a Dios que "todos los niños del mundo no conozcan los sufrimientos y las tristezas de los niños que aún están en poder de los enemigos" de la patria.

Pero la niña de Rajoy también puede tener una apariencia más amable, como la de un bebé que no deja de reír en su sillita o la de una pequeña de tres años que parafrasea al líder 'popular': "Yo quiero una niña que crezca en España y quiero que tenga una casa y unos padres que trabajen".

La niña de varios rostros cuya paternidad no se atribuye nadie en el PP -aunque quizá no nació en el debate de televisión del pasado lunes, sino en México, en plena campaña del ahora presidente Felipe Calderón- también ha suscitado mucha discusión en la blogosfera socialista, en la que se advierte de lo que podría ocurrir a la niña si se impone desde el Gobierno el programa del PP.

El mundo virtual del PSOE sigue a lo suyo, haya o no haya niña, y así, ha creado un robot "multifuncional" que hará de interlocutor con la ciudadanía de aquí al final de campaña para explicar el programa socialista, consultar las candidaturas o visionar los vídeos electorales, que no son pocos.

Para charlar con este robot, o más bien para darle órdenes, hay que utilizar el programa de mensajería Messenger, así que también permite usar emoticonos o descargar música.

Por su parte, el PP cambia el ritsmo y presenta el nuevo himno de campaña, una canción pop con el título "Revolución popular".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios