Borrar
9-M EN LA RED

Un 'striptease' por cada promesa incumplida

Es la promesa, esta sí que es de verdad, de una bloguera decepcionada de los políticos

EFE |

Viernes, 29 de febrero 2008, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña en internet no la controlan sólo los partidos y sus plataformas de apoyo sino también los ciudadanos de a pie, que son capaces de convertir a los políticos en personajes de película o de crear nuevas modalidades de protesta: ha llegado el "striptease electoral".

Eva es una estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración que, harta de decepciones y de engaños durante la campaña, cansada del "circo" que es la política, ha decidido encaramarse en el estrellato de la red con una promesa al margen de cualquier programa electoral: quitarse una prenda de ropa por cada decepción que le dé la campaña.

Lo explica así en su blog "Eva se desnuda": por cada descalificación, una prenda menos; por cada mentira, una prenda menos; por cada promesa engañosa, una prenda menos; por cada "chanchullo" descubierto, una prenda menos.

Ella reconoce que podría quedarse sin ropa en 24 horas, por lo que marca un límite: se despojará de tres artículos al día como máximo. Y advierte: "Yo sí cumplo mis promesas".

Los "chunguitos populares" llevan días alertando en la red de los riesgos que, a su juicio, entrañaría una victoria del PP el próximo 9 de marzo, y si hace unos días pudieron componer, y coreografiar, un rap para transmitir que "estos tiPPos no pueden volver a ganar", ahora se cuelan en Internet con un prospecto de los efectos secundarios que provoca la crispación.

Aunque fuentes del PSOE consultadas por Efe aclaran que los "chunguitos" no tienen nada que ver con el partido, lo cierto es que la web socialista cuelga sus creaciones: ocurrió con el rap y ahora sucede con su nueva serie, de título "¿A ti también te crispa el PP?".

Sin dejar los clásicos de Hollywood, también puede encontrarse en Youtube a un Gary Cooper con los rasgos de José Luis Rodríguez Zapatero que contrae matrimonio con José Blanco, en el papel de Grace Kelly, antes de tener que batirse en duelo "sólo ante el peligro" frente a Rajoy, Zaplana, Acebes y Pizarro, los "forajidos" del PP.

Ahora bien, a un click de ratón Zapatero puede transformarse en John Travolta y Rajoy en Olivia Newton-John para cantar a los cuatro vientos una singular versión de la banda sonora Grease: "Un 'pepero' trae corrupción, y un 'sociata' siempre es un ladrón; si ganan pasta ya les va bien, y al pueblo llano pues que le den; son malvados quieren poder, no les votes, te van a joder".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios