Borrar
I ATLETISMO I

El equipo juvenil de la Atlética logra el bronce en el Nacional

KANDAMO

Lunes, 3 de marzo 2008, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo juvenil de la Atlética Avilesina, integrado por Aitor Fernández de la Coba, Jonathan Viego Machargo, José Ceferino Martínez Puente, Víctor González Carrera y Carlos Vega han logrado subir al podio del XLIII Campeonato de España por equipos que se disputo ayer en el conocido Hipódromo de La Zarzuela (Madrid). A nivel individual destaca la actuación de Aitor Fernández de la Coba, primero en su categoría lo que le da grandes esperanzas de ser seleccionado para el campeonato del mundo escolar I.S.F. de campo a través que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de abril en Zdar nad Sazarou (República Checa). Si bien antes deberá confirmar su buen estado de forma el próximo domingo en Monte la Reina (Toro) con ocasión del campeonato de España escolar por autonomías para las categorías cadete y juvenil.

El triunfo de ayer y su condición de subcampeón de España en pista le supone un bagaje muy importante de méritos prar ir a la selección. El atleta de La Carriona, que entrena Carlos Alonso, es miembro de una familia cuyos miembros llevan muchos años destacando en el atletismo avilesino.

En esta misma competición madrileña, el equipo cadete de mujeres del Oviedo Atletismo ocupó el primer puesto. En este equipo formó parte en la mañana de ayer la castrillonense Selina Lobo Barrio, cuyo club de pertenencia, el Castrillón Atletismo, es filial del equipo de la capital del Principado.

Irene Alfonso logró la cuarta posición individual y la segunda por equipos en el cross corto. La mediofondista avilesina forma parte esta temporada del conjunto catalán Blanc i Blau, nombre que ahora recibe la sección de atletismo del histórico Español de Barcelona. Otro avilesino, el júnior del Electrónica Rato, Joseph Fernández ocupó la plaza cuadragésimo cuarta en su categoría.

Finalmente en el cross corto senior, la Universidad de Oviedo ocupó la tercera plaza por equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios