Borrar
I ATLETISMO I

El Universidad de Oviedo, bronce en el nacional de cross corto

El equipo de la Universidad de Oviedo hizo historia en atletismo asturiano al ser el primero que logra una medalla nacional en un Campeonato de España de la modalidad de cross corto en categoría absoluta

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 3 de marzo 2008, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de la Universidad de Oviedo hizo historia en atletismo asturiano al ser el primero que logra una medalla nacional en un Campeonato de España de la modalidad de cross corto en categoría absoluta. La competición, que se celebró ayer en el hipódromo de La Zarzuela, tuvo un alto nivel, puesto que muchos conjuntos participantes contaban en sus filas con corredores marroquíes, lo que puede dar una idea de lo 'caro' que estuvo lograr un metal en esta cita atlética.

El equipo estudiantil, compuesto por Marcos Peón (sexto en individual), Dani Bayón, Pablo Alonso, Jorge González, Adrián Álvarez y Rafael Fuentes, se colgó un meritorio bronce. Le precedieron en el podio el Chapín y el Playas de Castellón.

En la categoría absoluta femenina, la asturiana Irene Alfonso obtuvo un buen cuarto puesto en individual. Su equipo, el Blac y Blau, perteneciente a la sección de atletismo del Espanyol, consiguió la medalla de plata.

Por lo que se refiere a la categoría juvenil masculina, Aitor Fernández obtuvo la medalla de bronce. Su equipo, la Asociación Atlética Avilesina, también tuvo premio con la consecución del tercer puesto. El equipo avilesino lo completaron los atletas Jonathan Viego, José Martínez, Víctor González y Carlos Vega.

Oro en cadetes

En cuanto a la categoría cadete femenina, el Oviedo Atletismo se subió a lo más alto del podio en la competición por equipos donde superó a los mejores conjuntos nacionales de la categoría. Asimismo, destacó la medalla de bronce que se colgó en individual Marta Frechilla. El resto del conjunto ovetense lo integraron Isabel García, Xana Menéndez, Cristina Garrido y Selina Lobo, quienes ofrecieron un alto nivel que les condujo al título de esta especialidad en la que Asturias empieza a destacar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios