Borrar
CELEBRACIÓN. Daniel Bayón, Pablo Alonso, Marcos Peón, Rafa Fuentes, Adrián Álvarez y Jorge González mostraron su satisfacción en el podio del campeonato. / E. C.
El Universidad hace historia
I ATLETISMO I

El Universidad hace historia

El conjunto verdinegro logra la primera medalla en un Nacional absoluto de cross por clubes

C. S.

Miércoles, 5 de marzo 2008, 04:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Oviedo cumple 400 años y poco a poco van llegando los regalos. El atletismo también ha querido contribuir y, si los primeros metales llegaron en las competiciones de pista cubierta, el domingo, en el Hipódromo de La Zarzuela, su equipo de cross corto también se unió a esta celebración, colgándose el bronce. De esa forma, los verdinegros hacen de nuevo historia, ya que hasta ahora ninguna formación asturiana había conseguido subir al podio en un Nacional absoluto por clubes.

Pero la empresa no resultó nada fácil y fue un metal conseguido con mucho trabajado. Basta señalar que el campeón (Chapín de Jerez), el subcampeón (Playas de Castellón) y el cuarto clasificado (Puerto de Alicante) contaban en su filas con corredores africanos, lo que, sin duda, elevó más aún el nivel de la competición.

A nadie le queda ya ninguna duda de que esta es la temporada de Marcos Peón que, con su sexto puesto, abrió el camino de la formación ovetense hacia el podio. Pablo Alonso, Daniel Bayón y Rafa Fuentes remataron la 'faena' en el hipódromo madrileño, en el que Adrián Álvarez y Jorge González completaron la formación verdinegra.

Todos ellos tardarán en olvidar el momento en el que se subieron al podio. A esos cajones a los que tanto y tanto esfuerzo les ha costado llegar. Sin embargo, a buen seguro que dan por bueno ese esfuerzo, con cuyo fruto, esa anhelada medalla, quieren contribuir al cuarto centenario de la Universidad de Oviedo.

Cadetes de oro

La medalla del Universidad puso el colofón a buena jornada para el atletismo asturiano en el Nacional por clubes, que se abrió con el el título que consiguió el equipo cadete del Oviedo Atletismo, al que Marta Frechilla, tercera en la línea de llegada, condujo a la victoria y al que también contribuyeron Isabel García, Xana Menéndez, Cristina Garrido y Selina Lobo.

La Asociación Atlética Avilesina sigue también acumulando metales en Campeonatos de España de campo a través. En esta ocasión, su formación juvenil consiguió el bronce, en una competición que dominó Aitor Fernández, que se adjudicó una brillante victoria. Jonathan Viego, José Martínez, Víctor González y Carlos Vega también estuvieron a un buen nivel en el equipo de la Villa del Adelantado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios