Borrar
SABUGO. La Milla es una prueba emblemática. / MARIETA
El club Rato Avilés medita la posibilidad de asumir la Milla
I ATLETISMO I

El club Rato Avilés medita la posibilidad de asumir la Milla

Carlos Alonso opina que la renuncia de la Atlética no se debe a motivos humanos, sino económicos

G. W.

Sábado, 8 de marzo 2008, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni que sí, ni que no. El Electrónica Rato Avilés Atletismo pide un poco más de tiempo. «No queremos que Avilés se quede sin Milla, pero tampoco podemos asumirla así, sin meditarlo. Tenemos que estar seguros de que podemos hacer una Milla con una calidad similar a la de los últimos años, y estamos mirando las posibilidades», aseguró anoche un portavoz del club. La respuesta, el lunes.

El concejal de Deportes, Román Antonio Álvarez, lo tiene muy claro: «Habrá Milla, aunque tenga que poner yo las vallas». Los derechos federativos corresponden a la Atlética, que ya ha pagado el correspondiente canon a la Federación, pero según Román, el presidente del club, Juan Francisco Suárez Garrudo, «nos aseguró que estaban dispuestos a cedérnoslos, que no habría ningún problema».

La Atlética se despertó ayer con la noticia. El club renuncia a organizar la Milla, su prueba más emblemática, no por falta de dinero, sino por carecer «del suficiente equipo humano para celebrar una Milla de calidad», según se desprende del escrito firmado por el presidente que el club remitió al Ayuntamiento. Alipio Ramos, vicepresidente y responsable de la sección de atletismo, ya lo había comunicado verbalmente la víspera, alegando cansancio y desánimo, según la versión ofrecida por el concejal de Deportes y por el propio presidente de la Atlética: «Alipio ha tirado la toalla y yo sin su ayuda no puedo hacer nada».

A Carlos Alonso, entrenador de la Atlética y la persona que lleva casi todo el peso organizativo de la carrera, la noticia le cogió por sorpresa, como a casi todos los componentes del club. «Me lo dijeron por la noche», asegura. Y niega la mayor: «Los que hacemos la Milla estamos disponibles. Equipo humano hay más que de sobra, lo que falta es dinero. Si lo hubiera, yo haría la Milla sin problemas».

Contradicción

Sus palabras contradicen la versión ofrecida por el presidente y el vicepresidente, aunque en este último caso LA VOZ no ha podido ponerse en contacto con él pese a intentarlo una y otra vez durante todo el día de ayer. Román Antonio Álvarez también asegura que el problema económico había quedado resuelto la semana anterior, cuando se comprometió a adelantar al club la subvención asignada de antemano.

Así están las cosas en la Atlética, un club en crisis. «Estoy triste y apenado, la Atlética no puede perder una prueba así. Es un error garrafal», lamentaba Juan Muñiz, entrenador del equipo de balonmano y persona con gran peso específico en la entidad.

La Atlética iniciará el próximo día 26 el proceso el electoral a la presidencia. Garrudo ya ha dejado claro que no optará a la reelección y Alipio se irá junto a él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios