Borrar
La venta del catálogo de los Beatles a iTunes pagará el divorcio de McCartney
IntErnet

La venta del catálogo de los Beatles a iTunes pagará el divorcio de McCartney

El valor del conjunto de canciones del cuarteto de Liverpool se estima en 265 millones de euros que se repartirán el propio McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison

EFE |

Lunes, 10 de marzo 2008, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paul McCartney sacará el catálogo completo de los Beatles en internet en un intento de obtener dinero para financiar su divorcio de la ex modelo Heather Mills, informa hoy el vespertino "Evening Standard".

La sentencia del juez sobre el divorcio se espera para el 17 de marzo, y Mills, de 40 años, puede recibir entre 30 y 40 millones de libras (entre 40 y 53 millones de euros) por los cuatro años de matrimonio con el ex Beatle, con quien tuvo una hija pequeña.

La venta de todos los discos sencillos y los álbumes en iTunes , propiedad actualmente de Apple Computers, reportará importantes ingresos a McCartney y Ringo Starr, los únicos supervivientes del cuarteto de Liverpool así como a las familias de John Lennon y George Harrison.

El valor del catálogo, que contiene álbumes tan famosos como "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band", "White Album" y "Help!", se calcula en cerca de 265 millones de euros.

La publicación en internet había tropezado hasta ahora con algunos obstáculos legales que se han superado finalmente y es posible que por fin se produzca este año, según fuentes próximas al músico.

El catálogo de las canciones exclusivas de McCartney está disponible en internet desde el pasado mes de mayo, pera ahora se trata del catálogo del grupo, mucho más valioso.

McCartney tendrá que pagar alrededor de 5 millones de libras (6.6 millones de euros) en gastos legales y profesionales por su divorcio.

El proceso de divorcio, que tuvo lugar el mes pasado duró seis días y fue a puerta cerrada aunque se cree que los abogados de McCartney argumentaron que su fortuna es muy inferior a los 825 millones de libras de las que se viene hablando.

Su ex esposa, la ex modelo Mills, que se representó a sí misma en el juicio, argumentó por el contrario que la fortuna del músico era muy superior.

El veredicto del juez Bennett, previsto para el 17 de marzo y que podría hacerse en público sólo en parte, tendrá seguramente en cuenta no sólo el dinero ganado por McCartney, de 65 años, en los cuatro años de matrimonio sino también sus futuros ingresos.

Esos ingresos se verán inflados ahora gracias al acuerdo con iTunes para sacar el catálogo completo de los discos de los Beatles .

El acuerdo para volcar en internet toda esa música fue posible gracias a la resolución judicial de la disputa entre Apple Corps, empresa formada por los Beatles para proteger su música, y Apple Computers.

El año pasado se resolvió también otra disputa entre Apple Corps y el sello original de los Beatles , EMI, sobre el pago de "royalties".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios