Borrar
I BALONMANO I

El Corvera se lleva el derbi comarcal frente al Carbónica

Los locales le dieron la vuelta al marcador en los diez últimos minutos del partido, mientras los avilesinos se vinieron abajo

C. C.

Miércoles, 12 de marzo 2008, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corvera se alzó con el triunfo en el derbi comarcal. En un partido entretenido el equipo local empezó mandando tanto en el juego como en el marcador durante los diez primeros minutos, pero una reacción del Carbónica con un juego mucho más compacto hace que se ponga por delante en el marcador, alcanzando unas pequeñas diferencias que le llevan al descanso con un 12-14 para sus intereses.

En la reanudación el juego mantuvo esa inercia hasta que a falta de diez minutos el Balonmano Corvera Los Balagares encadena una racha de aciertos en ataque a la vez que su defensa cierra más los espacios a los lanzadores avilesinos, con lo que consiguió ponerse por delante de dos o tres goles, diferencia que aguantó hasta el tramo final del partido.

La derrota del AA Codema, por 24-22 en su visita al Braulio García, donde se enfrentó al Grupo, permite al Universidad de Oviedo ocupar la primera plaza en solitario, ya que los estudiantiles vencieron, por 23-27, al Revillagigedo-Grupo Astur. El Hotel La Estación-Villa de Luanco se destaca en la lucha por la tercera plaza, merced a su victoria por 21-30 frente al Villa de Mieres y a la jornada de descanso de su más inmediato perseguidor, el Laspra. La próxima semana destaca el enfrentamiento que los castrillonenses afrontan en la cancha del Codema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios