Borrar
Sporting

Bilic se perfila como el delantero específico para el partido de A Malata

Barral aún tiene molestias en un muslo y Kike Mateo, una sobrecarga, pero están disponibles

M. R.

Jueves, 13 de marzo 2008, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mate Bilic será el delantero centro específico del Sporting en Ferrol, según las pruebas efectuadas ayer por Preciado. Además, el croata fue el autor de los dos goles de la sesión.

Barral, que a primera hora de la mañana de ayer fue sometido a una resonancia magnética, para hacer un control, estará disponible, pero «con reservas», indicó Gonzalo Revuelta, médico del Sporting, dado que el gaditano aún tiene un pequeño edema en el bíceps femoral donde sufrió la última lesión. El delantero andaluz no tiene molestias y se entrena a tope, pero se le someterá a un entrenamiento controlado. Parece más probable que empiece el encuentro de Ferrol desde el banquillo.

Kike Mateo, que intervino en las dos primeras pruebas, tuvo descanso en la definitiva, por precaución, ya que sufre una sobrecarga que le impidió entrenarse a tope el martes por la tarde. De todas formas, el murciano estará en disposición de jugar. La alternativa sería Daniel Hidalgo, quien ayer ocupó su demarcación en la prueba principal, en la que Gerard recuperó su puesto en el centro de la defensa y Diego Castro, el de interior zurdo. El jugador colombiano parece encontrarse más a gusto en una posición de enlace.

Preciado dirigirá hoy un nuevo ensayo, de menos intensidad, en el que probará algunas estrategias. Mañana facilitará la lista de jugadores que por la tarde se desplazarán a la localidad coruñesa de Santa Cristina, para montar su cuartel general en el hotel Rías Altas, que la cadena de Celuisma, empresa gijonesa colaboradora del club gijonés.

En el vestuario hay una sensibilidad especial con la visita a Ferrol, en vísperas de recibir a la Real Sociedad en El Molinón, en dos partidos que se consideran vitales, pero con «prioridad para pensar en el conjunto gallego». Así lo expuso Diego Castro, quien volverá a jugar en Galicia después de dos años y por primera vez de rojiblanco. En la última visita a su tierra, con el filial malacitano, perdió por 2-1, con Carrasco en el banquillo.

El pontevedrés rechaza «cualquier tipo de confianza, porque el Racing de Ferrol tiene capacidad para sorprender a cualquiera» y prefiere pensar en que «los tres puntos son vitales y todos los partidos son finales».

Respecto al conjunto ferrolano, Diego Castro expuso que «tuvo un arranque liguero muy bueno y en el mercado de invierno se reforzó muy bien en la delantera». Según agregó, «Jonathan Pereira y Álvaro Antón son dos jugadores de buen toque y va a ser un rival difícil».

El interior gallego destacó «la presencia de la afición, que es sensacional». Diego Castro comentó que «nunca había vivido algo igual hasta que fiché por el Sporting». El partido le resultará especial, porque «tengo simpatía por todos los equipos gallegos y voy a tener allí a mi familia y amigos», aunque este partido «no será como el del Celta, que siempre fue rival del Pontevedra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios