Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 19 abril 2014

Siero y Centro

SIERO Y CENTRO
Un ejemplo de constancia
El grupo El Ventolín clausura la semana de folclore dedicada este año a la escuela y que volvió a conseguir un gran poder de convocatoria
31.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un ejemplo de constancia
MÚSICA. La actuación de los niños del grupo Xentiquina con Nacho Fonseca. / PABLO NOSTI
El grupo folclórico y de investigación El Ventolín, de Pola de Siero, clausuró una nueva semana cultural con su habitual poder de convocatoria. Veintinueve ediciones consecutivas ponen de manifiesto la constancia, laboriosidad o diligencia de la agrupación, que mantiene cada año un esquema similar y que les ha dado siempre unos excelentes resultados. La semana combina las actuaciones en directo con las exposiciones monográficas, y las muestras en vivo con la subasta de obras de arte.

La escuela fue el tema monográfico elegido para este año con dos actividades que se llevaron la palma: la recuperación de juegos tradicionales asturianos, con Vicente Montes como maestro de ceremonias en la lluviosa jornada de Güevos Pintos. Y la mesa redonda sobre la escuela de ayer y de hoy, que estuvo animada musicalmente por el grupo infantil de Lieres Xentiquina, que dirige el maestro Nacho Fonseca. La gracia y magnetismo de Pilar Casielles, ex presidenta de las Amas de Casa, Pilar Casielles, volvió a alumbrar este acto multitudinario.

Templarios de Oza

La subasta de obras de arte del viernes puso en venta cuadros de casi medio centenar de artistas asturianos, muchos de ellos colaboradores altruistas desde los orígenes de la semana cultural. Con el dinero se financia los costes de producción. Y, como cada año, el colofón llegó con el Festival Folclórico Nacional del sábado. Los grupos invitados en esta ocasión fueron los Templarios de Oza, de Ponferrada, el grupo Sulabarda, de Tineo; la bandina La Curuxa y los anfitriones de El Ventolín.

Este año, además de la exposición etnográfica dedicada a las escuelas, se pudo contemplar la muestra de artes plásticas, y dos colecciones filatélicas de la 'Historia postal de España' y 'La sidra en Asturias y México', ambas propiedad del Faustino Ornia Montequín. El grupo El Ventolín suma y sigue.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS