Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Occidente

Occidente
Valdés acoge unas jornadas formativas sobre gestión forestal y tratamientos selvícolas
10.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El concejo de Valdés desarrollará entre hoy y mañana unas jornadas formativas sobre gestión forestal y tratamientos selvícolas del pino del país y del pino insigne para ayudar a los propietarios particulares a mejorar la calidad de la madera, aumentar su rendimiento económico y concienciarles sobre el uso sostenible del monte.El programa, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, cumple su segunda edición. Las jornadas se dividirán en clases teóricas y prácticas a los participantes. Las teóricas, que tendrán lugar hoy, se impartirán en la parroquia rural de Barcia e incluyen charlas sobre la calidad de la madera, los tratamientos selvícolas, la repoblación o la sanidad del pino. La clase práctica será en el monte Forcón y consiste en demostraciones de trabajos realizados, señalamientos de clareos y actividades de podas baja y alta.

Según explicó el viceconsejero de Medio Rural, Cristino Ruano, «este tipo de eventos contribuye a optimizar la gestión de los montes mediante un uso racional y sostenible y muestra herramientas que son necesarias aplicar porque los suelos y las condiciones climáticas de la región favorecen la producción forestal».

Los asistentes a los respectivos cursos recibirán un certificado de asistencia y un Manual Básico de Selvicultura de Pinus radiata y Pinus pinaster. Las charlas serán impartidas por un equipo técnico del Servicio de Planificación y Gestión de Montes del Principado. La parte práctica, que incluye demostraciones, será responsabilidad de ayudantes técnicos forestales del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA). Estas jornadas se repetirán por otros municipios asturianos hasta el mes de octubre. La próxima cita formativa será en Cangas de Narcea los días 18 y 19 de abril. Están previstas también actividades similares en Grandas de Salime, San Tirso de Abres e Illano.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS