Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 julio 2014

Oviedo

Oviedo
La Auxiliar de Recaudación inicia el cobro de tributos con la 'viñeta'
El periodo voluntario está abierto desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de mayo, en la nueva sede de Suárez de la Riva La empresa compromete «facilidades» al contribuyente
10.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Auxiliar de Recaudación inicia el cobro de tributos con la 'viñeta'
TRÁFICO. El pago de la 'viñeta' le corresponde a todo propietario de un vehículo de tracción mecánica / M. R.
A los propietarios de turismos, camiones, motos y todo tipo de vehículos de tracción mecánica les ha llegado la hora de rascarse el bolsillo. Con tarifas que van de los 7,75 euros hasta los 259,90, en función del tipo de transporte de que se trate, y teniendo en cuenta factores que van desde su cilindrada a su capacidad, tendrán que abonar el correspondiente impuesto, la conocida popularmente como 'viñeta', y hacerlo antes del 31 de mayo.

El periodo de pago voluntario de dos meses de duración se abrió el martes 1 de abril. Unos 70.000 ovetenses tendrán que pagar este tributo municipal que, este año por primera vez y después de más de una década, llevará la nueva empresa concesionaria: La Auxiliar de Recaudación. Los contribuyentes no tendrán que hacer frente al pago en las oficinas de Gestión de Ingresos -nombre comercial de Asturagua-Tribugest- en la calle Quintana. Ahora tendrán que dirigirse a la sede de Suárez de la Riva.

Puede que algunos despistados se equivoquen. Probablemente no será su único problema. Para hacer más sencillo el cobro, la concesionaria comprometió ayer «facilitar al máximo» este trámite «como política de empresa». Para cualquier consulta, aseguraron los responsables, los ciudadanos podrán efectuar sus consultas en las oficinas o a través del teléfono 902 30 00 66. Siempre, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a jueves, y hasta las dos, el viernes.

El padrón de vehículos y contribuyentes ya se expuso 15 días antes del 1 de abril, inicio del periodo de cobro. En estos dos meses podrán efectuar el pago en las oficinas o domiciliarlo. En este último caso lo cargarán en su cuenta bancaria en la segunda quincena de mayo.

La subida media de los impuestos municipales para este 2008, aprobada en octubre, es del 2,2%. El incremento estuvo por debajo del 3,7% aplicado el año anterior. En cualquier caso, Oviedo sigue teniendo fama de ser la ciudad asturiana con el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica más caro. Están exentos del pago los vehículos oficiales, los de representaciones diplomáticas, las ambulancias y vehículos de emergencia y los que conducen personas con movilidad reducida, entre otros.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS