Borrar
EXPRESIVA. La intérprete aseguró que nadie debe sentir lástima por ella. / EFE
«Yo no pido limosna»
Ultima

«Yo no pido limosna»

Terele Pávez reaparece para pedir que paren las especulaciones tras la emisión de unas imágenes en las que aparecía como una mendiga

MERCEDES RODRÍGUEZ

Jueves, 10 de abril 2008, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estoy rebasada de dolor, de angustia por la alarma creada en estos días, por todo lo que habéis puesto encima de la mesa. Saquen algo bueno de mí, si es que creen que lo tengo, pero, por favor, no estiren más, paren ustedes porque esto es insoportable». Así se expresaba ayer la actriz Terele Pávez al comparecer ante la prensa junto a su hijo, Carolo, tras la difusión de unas imágenes en que aparecía semitumbada junto un indigente, que ya ha saltado también a la pequeña pantalla. Traje de chaqueta negro y blusa con estampado de pata de gallo en blanco y negro. Su estampa era la de una mujer de alivio de luto tras días de duelo, un duelo mediático que se ha cebado con su vida, la de su hermana, la desaparecida Emma Penella, cuya tumba se mostró en estos días, y la personalidad del padre de ambas.

«Sí, me dormí y ya está, en paz y tolerancia», manifestó ante las imágenes difundidas. Lleva muchos años paseando por la madrileña plaza de Santa Ana, donde se tomaron las instantáneas; es su barrio, y conoce al tal Manuel que vive entre cartones, «que es lo que debería preocupar». Tuvo que explicar explícitamente que no es ninguna indigente. «Hay quien se va a un jacuzzi a relajarse y yo tengo un tirón con ciertas personas. No ofendo a nadie», relató. «Y no pido limosna. Si necesito dinero no tengo más que agarrar el teléfono».

La intérprete bilbaína, una de las más respetadas de la nómina nacional, ha participado en películas de referencia del cine español como 'Los santos inocentes', de Mario Camús, 'Réquiem por un campesino español' y, más recientemente, 'El día de la bestia' o 'La comunidad', ambas de Álex de la Iglesia, entre una extensa filmografía. Pero ayer casi parecía una sospechosa sometida al tercer grado. La nube de reporteros y fotógrafos, que se arremolinó a su entorno y el ansia por saberlo todo de estos últimos días en su vida se prolongó durante más de una hora. Un tiempo en el que hubo de soportar todo tipo de preguntas. Por dos veces le interrogaron sobre su relación con el alcohol. «No tengo problemas, bebo a veces y no bebo», dijo. Con Terele estaba su hijo, que intervino en varias ocasiones para matizar que se ha ido muy lejos y que «si la veo mal, haré lo que haga falta». Pero todas las explicaciones eran pocas. También se quiso saber si la actriz estaba deprimida. «Pues claro que tengo momentos de depresión, como mucha gente. He arrastrado mis penas y mis alegrías», admitía, para decir de inmediato «que no es persona para provocar lástima y que no quiere dar carnaza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios