Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

AVILES
La construcción del edificio de CSC en el Parque Empresarial costará 11,5 millones
Infoinvest ha iniciado el concurso de adjudicación y prevé que las obras comiencen entre julio y agosto para concluir en un plazo de doce meses

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La construcción del edificio de CSC en el Parque Empresarial costará 11,5 millones
RECREACIÓN. El edificio de Ignacio Peón Trabanco transformará la imagen de la rotonda de La Palmera, ya que convivirá con otro edificio singular, el Centro del Acero. / LVA
Será un elemento clave en el cambio de imagen del Parque Empresarial Principado de Asturias. Se trata del edificio que Infoinvest destinará a la multinacional CSC, para el que ha iniciado el proceso de licitación de las obras.

El anuncio de contratación se ha publicado en el Boletín del Principado, Boletín Oficial del Estado y Diario Oficial de las Comunidades Europeas para asegurar la máxima divulgación de la convocatoria.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros, IVA incluido. Las previsiones son que los trabajos se inicien entre el próximo mes de julio y agosto. El periodo de ejecución es de doce meses, con lo que el último trimestre de 2009 el edificio podría estar ocupado por CSC.

En la financiación de este proyecto Infoinvest cuenta con una subvención proveniente de los Fondos de Desarrollo Regional y por ello está obligada a terminar la obra antes de la conclusión del próximo año. El arquitecto Ignacio Peón Trabanco firma el proyecto.

La intención de la multinacional es concentrar en ese nuevo edificio a cerca de 300 trabajadores, entre ellos la plantilla que actualmente trabaja en Tamón y en La Curtidora dentro de su plan para convertir Avilés en uno de sus centros de desarrollo.

Para ello contará con un edificio de 6.500 metros cuadrados útiles, además de un aparcamiento subterráneo de 5.000 metros cuadrados con capacidad para unos 145 vehículos. El estacionamiento se distribuirá en dos plantas, sótano y semisótano.

La zona de oficinas se organiza en una planta baja y dos pisos. Todos contarán con una superficie similar. Uno de los elementos singulares del edificio será un cilindro central, fácilmente distinguible desde el exterior. Desde ese atrio, se distribuyen tres grandes alas donde se situarán las oficinas.

Una de las características del diseño de Peón es que cada uno de esos 'brazos' puede funcionar de forma independiente. De hecho, cuenta con espacio previsto para sus propias redes de servicios informáticos. De esta manera, si CSC no necesitase todo el inmueble, se podría liberar uno de los bloques para otra compañía.

El edificio cuenta con otras características peculiares, como el sistema de climatización y calefacción. Se resuelve mediante la técnica conocida como vigas frías integradas en los techos. Ignacio Peón explica que se recurrió a este método porque «evita conductos, rejillas, ruidos y corrientes de aire, con lo que es más cómodo para las personas que trabajan en oficinas». Es una de las primeras ocasiones en las que este mecanismo se instalará en un edificio en el Principado.

Otra de las características del diseño es que se ha cuidado especialmente el confort para las personas que van a trabajar en su interior. Luz natural en abundancia y un pequeño jardín en el centro del atrio cilíndrico (que contará con tres ascensores panorámicos en su interior) son algunos de los rasgos que sorprenderán a las personas que visiten el edificio de CSC en el Parque Empresarial.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS