Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Oviedo

Oviedo
El plan local de empleo para mujeres y mayores de 45 años ofrece 111 puestos
El Ayuntamiento dedicará este año 1,36 millones de euros para la contratación de parados, a los que distribuirá en 17 servicios municipales

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento presentó ayer el plan de empleo dirigido principalmente mujeres y mayores de 45 años, para los que ofrecerá 111 contrataciones en periodos de seis meses (julio a diciembre) y de tres (setiembre a diciembre). El presupuesto total asciende a 1,3 millones de euros, según la nota de prensa enviada por el equipo de gobierno.

Para la selección de candidatos, el Consistorio recurrirá a la Oficina del Servicio Público de Empleo mediante «ofertas de carácter genérico». La oficina preseleccionará y presentará, siempre que sea posible, a tres candidatos por cada puesto de trabajo. Los aspirantes habrán de estar inscritos como demandantes a la fecha de inicio del contrato.

La oferta es muy variada, y abarca desde licenciados en Medicina o Veterinaria, diplomados en diversas materias, hasta peones y auxiliares de oficina. En total, 17 departamentos municipales recibirán trabajadores.

Por número, el grupo más amplio lo componen las 20 plazas de auxiliares de información para desempleadas mayores de 25 años. Deportes contratará a seis técnicos en socorrismo acuático, 10 auxiliares de información y cuatro peones.

Convenio con Aspace

Por otro lado, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) para la cesión gratuita de un autobús de transporte de discapacitados. El vehículo fue adquirido por la Administración local en 1989 por 80.415 euros, dinero al que añadió en 1998 otros 95.467 euros para la adquisición de un segundo autobús, según informó el Gobierno local ayer en una nota.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS