Borrar
TÉCNICA. Iglesias se situó segunda en la clasificación. / M. ROJAS
Magnolia Iglesias brilla en el Trofeo de La Ascensión
I ATLETISMO I

Magnolia Iglesias brilla en el Trofeo de La Ascensión

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 5 de mayo 2008, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni los premios en metálico, ni la celebración del regional de 5.000 metros de las categorías juvenil, júnior y promesa consiguieron que el Trofeo de La Ascensión contase el pasado sábado con una masiva participación de atletas asturianos. Eso sí, algunos de las comunidades vecinas dieron algo de aliciente a la reunión.

Ese fue el caso de los lanzamientos. Juan Carlos de la Cruz impuso su ley en peso (16,46) y batió a Ángel Toral (15,57), el mejor asturiano de esta temporada. En esa prueba, Magnolia Iglesias no dejó que el triunfo se fuera del Principado (16,05). Pero eso no fue todo, ya que la lavianesa realizó la segunda mejor marca española del año, superando a la atleta del Barça Úrsula Ruiz (15,65), líder de la clasificación nacional de la especialidad. Por su parte, el leonés Víctor Rubio (61,76) se impuso en jabalina a los hermanos Llamedo, Sergio (61,38) e Íñigo (58,40).

Asimismo, Verónica Álvarez continúa en su empeño de establecer una nueva plusmarca regional de longitud, que desde hace casi 15 años ostenta la gijonesa Edurne Cabrero (6,29), adjudicándose el triunfo con 5,72 metros. En esta prueba volvió a destacar la juvenil Zuriñe Celis, que concluyó segunda, con 5,44 metros. Ángel Azpeitia fue el más destacado en esta disciplina, acreditando un mejor salto de 6,68 metros. El ovetense previamente había sido segundo en la prueba de vallas altas (15,20), en la que se vio superado por el especialista del Chapín de Jerez Miguel Ángel Barrio (15,14).

En los 400 metros pudo verse una de las mejores pruebas de la temporada sobre esta distancia, en la que venció Adrián Freijo (49,34), que precedió en la llegada a Rubén Álvarez (50,02). La gijonesa del Valencia Terra i Mar Beatriz Montero dominó con claridad la prueba de la vuelta al anillo (57,82), mientras que Tatiana Vázquez (12,52) y Celso Reguera fueron los más rápidos en el hectómetro.

En el regional de 5.000 metros, los títulos fueron para Aitor Fernández y Ana Gutiérrez, en juvenil; Josep Fernández y Ana Isabel Alonso, en júnior, y Eduardo González, en promesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios