Borrar
Ciclismo

Benjamín Noval es convocado a última hora para el Giro de Italia

A. H.

Martes, 6 de mayo 2008, 05:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benjamín Noval hizo ayer de prisa y corriendo las maletas para salir en dirección a Sicilia. No se va de vacaciones. El ciclista mierense del Astana será el apoyo de Alberto Contador en el Giro de Italia, que comienza el próximo sábado. Después de una semana parado, Noval comenzaba a entrenarse con vistas a «la Dauphine. Esa es mi próxima carrera». Pero eso era el sábado. Ayer las tornas habían cambiado y una llamada del equipo le ha hecho modificar los planes.

El Giro de Italia aceptó la participación del Astana hace cuatro días y Bruyneel está recopilando corredores para presentarse en la línea de salida en Sicilia. Contador ha pedido expresamente la presencia de Noval, que ha tenido un inicio de temporada cargado de días de carrera.

«Llevan un buen equipo», explicaba Chechu Rubiera al finalizar la etapa de la Vuelta a Asturias en Avilés: «Está Kloden, que viene de ganar en Romandía, Contador, Leipheimer...». La exclusión del Tour de Francia por parte de la organización ha hecho que el Astana se fije en otras pruebas y la llamada del Giro ha sido crucial para cambiar la planificación, puesto que el Astana tenía en mente sólo una carrera de tres semanas: la Vuelta a España. Para Noval, la llamada de su equipo le llega en un mal momento, aunque intentará ayudar a Contador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios