Borrar
ASTURIAS

IU pregunta al PSOE y al PP por qué rechazan para Asturias lo que aprueban en otros territorios

En relación a la policía autonómica, Jesús Iglesias recordó que la posición de IU es que se asuma "directamente" la competencia

EUROPA PRESS | OVIEDO

Martes, 6 de mayo 2008, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU-BA-Verdes y miembro de la Ponencia Estatutaria, Jesús Iglesias, dijo hoy que el PSOE y el PP deberían explicar a los asturianos por qué rechazan para Asturias lo que aprueban en otros territorios, como Andalucía, Aragón o Castilla La Mancha. Así, reclamó además al PSOE que "clarifique" su posición sobre la inclusión o no de una posible cláusula de inversión por parte del estado.

"En los últimos días hemos leído uno y lo contrario", señaló Iglesias, quien dijo que el consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal ha vuelto a demostrar su "flexibilidad" para mantener posiciones opuestas "con la misma soltura".

"Sería deseable que la FSA mostrara sus cartas y pusiera fin a esta confusión", apuntó el Coordinador de IU de Asturias, quien añadió que será "muy difícil de explicar" por qué Asturias se puede convertir en la única Comunidad Autónoma que no recoge este tipo de cláusulas en su Estatuto".

"Parece que algunos tendrán que realizar importantes esfuerzos para explicar por qué todas las comunidades tendrán cláusulas de inversión del Estado en sus Estatutos menos Asturias", señaló.

Policía Autonómica

También se refirió a la creación de la policía autonómica y dijo que la posición de la coalición es que el Principado asuma "directamente" la competencia, y no limitarse a que el texto reformado recoja la posibilidad de desarrollar esa unidad por ley. "Nosotros queremos que Asturias tenga lo mismo que el resto, ni más ni menos", aseguró el portavoz de IU-BA-Verdes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios