Borrar
tecnología

Diez ayuntamientos asturianos publicarán en internet el coste económico de los servicios sociales

Los consistorios y la Universidad de Oviedo han analizado durante cuatro años los costes que generan las intervenciones, los recursos necesarios o el número de beneficiados de las mismas

EFE | GIJÓN

Miércoles, 7 de mayo 2008, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) colgará en su página web en el mes de diciembre los datos recabados para la puesta en marcha del sistema de costes de Servicios Sociales en la administración local.

Los diez ayuntamientos adheridos al proyecto, en colaboración con la Universidad de Oviedo, han analizado durante cuatro años los costes que generan el número de intervenciones, los recursos necesarios para alcanzarlas o el número de beneficiados de las mismas.

La Universidad Laboral de Gijón ha acogido hoy una reunión para evaluar el desarrollo del programa y actualizar el catálogo de "indicadores", en la que han participado representantes de Málaga, Girona, Madrid o Avilés, entre otras ciudades

El objetivo es crear una red interna entre los diferentes municipios que permita optimizar tantos los costes como el sistema organizativo, según ha explicado el coordinador de la iniciativa, Helio Robleda.

Los ponentes han incidido en la importancia de lograr una metodología común para que la comparativa entre Ayuntamientos sea objetiva y "contrastable".

En este sentido, los representantes de San Cugat del Vallés, Madrid, Avilés, Gijón y Málaga han detectado una carencia en el actual desarrollo del programa y consideran que los métodos para realizar los recuentos de los parámetros establecidos no son los mismos en todas las administraciones.

Otra dificultad, detectada por el director general Económico Financiero del Ayuntamiento de Gijón, es la "hetereogeneidad" de las muestras poblacionales en cada uno de los municipios y, en particular, en el área de los servicios sociales.

Los datos recogidos hasta ahora, que permiten traducir en cifras los servicios sociales de una ciudad, estarán disponibles en internet a finales de año en la página de la FEMP.

Los ayuntamientos que han participado en el proyecto disfrutarán de privilegios de entrada a los mismos y tendrán un acceso restringido con un mayor nivel de detalle a las estadísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios