Borrar
tecnología

La ministra de Ciencia cree que las universidades necesitan desarrollar un espíritu emprendedor

Cristina Garmendia, aseguró que las universidades han de transferir conocimiento y, a través del mismo, las empresas deben encontrar nuevas fuentes de competitividad

EFE | MADRID

Martes, 13 de mayo 2008, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró hoy que las Universidades necesitan desarrollar un espíritu emprendedor para transferir conocimiento y a través del mismo las empresas deben encontrar nuevas fuentes de competitividad.

Garmendia pronunció estas palabras en el acto de toma de posesión de Rafael Rodrigo como presidente del CSIC.

En una ceremonia celebrada en la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto a Rodrigo tomaron posesión de sus cargos Montserrat Torné, Felipe Pétriz, Otilia Mó y Juan José Moreno como directores generales de Cooperación Internacional, Universidades; Programas y Transferencia de Conocimiento y Planificación y Coordinación, respectivamente.

Además José Carlos Rubio prometió su cargo como secretario general técnico del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por otro lado, Garmendia indicó a los asistentes que si la política "es el arte de hacer posible lo imposible", la ciencia es "hacer visible lo invisible" y la innovación, traducir "ideas en soluciones".

Las tres, opinó la ministra, "son buenas virtudes", para el trabajo diario.

La ministra recordó que "por primera vez en la historia" en España hay un Ministerio de Ciencia e Innovación, y destacó la necesidad de acercar el conocimiento que, dijo, "no entiende de fronteras".

Por último, Garmendia subrayó que la ciencia, la innovación y la tecnología son "actividades cruciales" que "nos permiten conocer el mundo y cambiarlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios