Borrar
ESFUERZO. Beatriz Álvarez (20), Aurora Pérez (25) y Sara Pérez (1), en el 3.000. / TANIA
El Universidad y el Oviedo siguen en División de Honor
I ATLETISMO I

El Universidad y el Oviedo siguen en División de Honor

Las verdinegras se imponen en la pista de El Quirinal y se clasifican para la final por el el ascenso a la máxima categoría nacional

C. S.

Lunes, 19 de mayo 2008, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universidad masculino y el Oviedo femenino seguirán, un año más, en División de Honor. El pasado sábado ambos equipos se clasificaban en segunda posición en los encuentros disputados en Pamplona y Oviedo, respectivamente. De esa forma llegaba la tranquilidad a ambos conjuntos, que aseguraban la permanencia en máxima categoría nacional, sin tener que jugársela en una tercera jornada, siempre arriesgada y llena de incógnitas.

El equipo naranja se presentó antes sus seguidores en San Lázaro, que volvió a ser un auténtico fortín para las atletas de José Ramón Fernández, donde desde el comienzo se evidenció que eran uno de los conjuntos a batir para conseguir una de esas dos plazas que valían la permanencia.

El Oviedo consiguió su objetivo (182 puntos), siendo superado sólo por el Scania de Pamplona (195 puntos).

Fue en esa última localidad donde los estudiantiles se la jugaron frente al Scania, Universidad del País Vasco y Nerja. Se cumplieron los pronósticos y los malagueños fueron los más fuerte (192), finalizando el torneo por delante de los universitarios (177,5) que saltaron a la pista de La Larrabide con importantes bajas, como las de Ángel Azpeitia y Alberto González.

Victorias de Capellán

Andrés Capellán, con sendas victorias en longitud y triple, y dobletes como el de los hermanos Llamedo, en jabalina, sustentaron una buena actuación de los verdinegros, en la que volvió a la competición con triunfo David Testa.

Ayer le llegó el turno a la competición de Primera División. La pista de El Quirinal acogió el encuentro en el que las chicas del Universidad y Esnova se jugaban el pase a la final por el ascenso a División de Honor, frente al Mapoma madrileño y al Celta de Vigo.

Las verdinegras lograron un triunfo muy trabajado, en el que tuvieron que remontar una complicada situación, tras la lesión de Rebeca Freije, especialista de pértiga y salto de altura. De esa forma, las de la Universidad se clasifican para la gran final del torneo, que se celebrará el próximo 7 de junio, en la que optarán a lograr el ascenso a División de Honor. El Esnova, con la permanencia en el bolsillo, se clasificó tercero, tras el Mapoma madrileño, que fue segundo.

Por su parte, los chicos del Oviedo Atletismo se clasificaron en cuarta posición en el encuentro de la fase de ascenso, en Vigo, mientras que los atletas del Esnova se ven abocados a un tercer encuentro por la permanencia en Primera División, tras ser cuartos en la prueba de descenso celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios