Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 julio 2014

Local

GIJÓN
Muere de un infarto un bombero de Madrid que pasaba la noche en el parque de Contrueces

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un bombero madrileño en la cincuentena falleció durante la madrugada del sábado al domingo en el parque de bomberos gijonés, en Roces, víctima de un infarto de miocardio.

El fallecido, que hacía parte del trayecto de la Ruta de la Plata en bicicleta en compañía de varios amigos, también bomberos, había salido de Madrid hacía varios días y recaló con ellos en Gijón con la idea de pernoctar en un albergue, como explicaron fuentes de los bomberos de Gijón, todavía visiblemente consternados por el trágico suceso.

Finalmente, una vez que comprobó que todas las plazas del albergue elegido estaban ocupadas, decidió solicitar permiso para pasar la noche en el parque de bomberos gijonés, «una práctica habitual» entre estos profesionales cuando se encuentran fuera de sus ciudades de origen, según precisaron las mismas fuentes.

Ya en el parque de Roces y mientras dormía, le sobrevino un infarto de miocardio, que terminó con su vida de forma fulminante. Nada pudieron hacer en ese momento ni sus acompañantes ni los miembros del turno de bomberos que hacían guardia nocturna para reanimarle y salvar su vida.

Los últimos miembros del cuerpo de bomberos fallecidos de forma trágica en Gijón fueron al cabo José Ramón Bulnes Sánchez y el conductor José Antonio Regueiro Rodríguez, que fallecieron en diciembre de 2005 al caer su vehículo por un terraplén de 200 metros cuando se dirigían a sofocar un incendio en el monte de Fano. El Área de Seguridad Ciudadana les otorgó a título póstumo su máxima distinción, la medalla al mérito en el servicio. Muchos, impactados por la muerte de su compañero madrileño, volvieron a recordarlos ayer.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS