Borrar
ENTRENAMIENTO. La canaria Marta Mangué, ayer, en el Palacio de Deportes. / PURI CITOULA
España ensaya con Portugal
I BALONMANO I

España ensaya con Portugal

J. L. C.

Sábado, 24 de mayo 2008, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de balonmano se encuentra en Gijón desde el pasado jueves preparando el play-off de clasificación para el Europeo, que se disputará el próximo día 31 ante Lituania, en el Braulio García.

Con vistas a este transcendental choque, España se enfrentará hoy a Portugal en partido amistoso (18 horas, polideportivo de Vallobín) y mañana en el polideportivo municipal de Ribadesella (12 horas).

El equipo nacional intenta sobreponerse del varapalo que supuso quedar fuera de los Juegos Olímpicos después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) invalidase la repetición de la clasificación asiática femenina.

España intenta recuperar la ilusión en Gijón y el seleccionador Jorge Dueñas tiene plena confianza en las suyas. Las principales novedades de la convocatoria son la extremo Matxalen Ziarsolo (Bera Bera), la portera Cristina González (León), la lateral Eider Rubio (Bera Bera) y la primera línea Andrea Barnó (Itxaco).

La afición local no podrá ver en esta ocasión a la numerosas veces internacional Eli López, marginada desde hace tiempo por unas declaraciones, ni con Jessica Alonso, ni la gallega que jugó en el BMG, Yolanda Sanromán, por lo que no habrá representación asturiana.

No obstante, en el equipo portugués destaca la presencia de la jugadora del Farho de la Liga ABF Regina Fernandes.

El Naranco se la juega

El Naranco juega esta tarde (20 horas, Vallobín) el partido de vuelta de la promoción de División de Honor ante el Málaga. El equipo ovetense se trae la ventaja de un tanto (27-28) del encuentro de ida. El técnico Chechu Villaldea podrá contar con Jordi de Toro, que no pudo jugar en tierras andaluzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios