Borrar
TECNOLOGÍA

Uno de los 'padres' de Internet dice que hoy "nadie puede controlar" la red

El premio Príncipe de Asturias 2002 Vintont Cerf cree que es "el sistema más democrático que jamás se haya construido"

EFE | MURCIA

Domingo, 1 de junio 2008, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los padres de Internet, Vintont Cerf, ha asegurado que actualmente "nadie puede controlar" la Red, que calificó como "el sistema más democrático que jamás se haya construido".

El premio Príncipe de Asturias 2002 participó en el campus de Espinardo de Murcia en una conferencia en la que habló del futuro de Internet, y auguró que en el año 2035 el 70 por ciento de la población estará conectado a la Red (6.000 millones de habitantes) y que el software estará en todas partes.

Además Cerf dio a conocer en la facultad de informática de Murcia dos programas que desde hoy se suman al 'software libre' y que son 'Dumbo' y 'Sócrates', que son aplicaciones para gestionar incidencias en el hardware y para la comunidad educativa, respectivamente.

Cerf comentó en rueda de prensa que al comienzo de internet eran solamente los científicos los que compartían información en Internet, pero poco después fueron los propios ciudadanos los que comenzaron a compartir todo tipo de información a través de páginas como "Youtube", de los blogs personales y los correos electrónicos, convirtiendo la Red "en lo más excitante que existe en el mundo".

Por otro lado, subrayó la importancia de una aplicación de Google como es "Google Sky", que emplea imágenes de telescopios de todo el mundo y que sirve para ver el universo en la pantalla de un ordenador.

El científico norteamericano destacó además un proyecto de colaboración que ha iniciado con la fundación murciana Los Alamos que llevará internet al Sáhara Occidental, "una de las zonas más pobres del mundo", donde augura que serán los más jóvenes los que aprenderán más rápidamente el manejo y enseñarán a sus mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios