Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Una ballena franca austral muestra su cola este 30 de mayo de 2008 al regresar, como cada año, a la costa de Chubut, al sureste de Argentina. / EFE
El arribo de las ballenas a Argentina colapsa la Red
CON CASI 150.000 VISITAS

El arribo de las ballenas a Argentina colapsa la Red

Una web supera el límite de usuarios con las imágenes de los animales que llegaron a la Península Valdés

EFE | BUENOS AIRES

Jueves, 5 de junio 2008, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sitio de Internet que ha transmitido en directo la llegada a la Península Valdés (sur argentino) de las ballenas francas superó "el límite de usuarios" tras recibir la visita de casi 150.000 personas.

"La Vigilia de las Ballenas es un éxito y miles de personas están conectadas, por lo que el límite de usuarios ha sido superado", indicaron los administradores de la página web: www.chubut.gov.ar/ballenas

El sitio recibió desde el pasado viernes, cuando comenzó la transmisión, 148.717 visitas procedentes de países como Jordania, Irak, Vietnam, Islas Malvinas, Islas Británicas Vírgenes, Guayanas Francesas, Togo, Polinesia, e Islas Caimán, según indicaron medios locales.

De todas formas, los internautas provenientes de Grecia, Slovenia, Corea del Sur, Georgia, Guayanas Francesas y Túnez registraron la mayor cantidad de tiempo de permanencia en el sitio oficial de la provincia de Chubut, donde se sitúa la península.

El año pasado, cuando se realizó la primera vigilia, el portal fue visitado por unas 150.000 personas de más de un centenar de países.

Las ballenas son el principal atractivo turístico de la Península Valdés, donde es posible ver de cerca a los cetáceos.

Una de las peculiaridades que tuvo la vigilia este año fue un concierto del músico argentino Javier Calamaro, sumergido siete metros en el mar, dentro de una burbuja de acrílico de siete metros de largo y dos de ancho que lo depositó en el lecho arenoso del Golfo Nuevo, lo que fue transmitido por internet a todo el mundo.

Calamaro cantó allí los tangos "La última curda" y "Los mareados", además del tema "Navegar", del que es autor, aunque los entonó sin acompañamiento musical, ya que debido a las muy bajas temperaturas no funcionaron los equipos de audio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios