Borrar
TECNOLOGÍA

Tres de cada cuatro españoles todavía no diferencian una página web de un blog

El estudio asegura que casi la mitad de los internautas estaría dispuesto a abandonar su puesto de trabajo para vivir a través de la actualización de un 'blog'

EUROPA PRESS | MADRID

Martes, 17 de junio 2008, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de cada cuatro españoles (un 73 por ciento) todavía no son capaces de diferenciar a un blog de una página web, según un estudio elaborado por la empresa de comunicación Hotwire. Este informe analiza los hábitos de consumo de los ciudadanos en la web 2.0 y cómo el uso de blogs y redes sociales puede influir en su decisión de compra.

El estudio asegura que casi la mitad de los internautas estaría dispuesto a abandonar su puesto de trabajo para vivir a través de la actualización de un 'blog'. Sin embargo, seis de cada diez encuestados afirma desconocer la posibilidad de ganar dinero mediante este medio.

Respecto a la web 2.0, un nuevo concepto referente al desarrollo de las tecnologías en Internet surgido hace tres años, el informe refleja un "importante desconocimiento", según el vicepresidente de la empresa Six Apart, Olivier Creiche.

Así, únicamente un 5 por ciento de los encuestados conoce "de oídas" la palabra 'web 2.0', mientras que tan sólo un 3 por ciento entiende su significado. Según Creiche, todavía existen diferencias en el apartado tecnológico entre España y Francia, donde web 2.0 está "en boca de todos".

El estudio también recoge otros datos, como el uso habitual de la Red (cuatro de cada diez ciudadanos navega más de cinco días por semana). Además, casi la mitad de los internautas navegan por Internet para acceder a las noticias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios