Borrar
LA 'TARJETA VERTICAL'

Cajastur sustituye las tarjetas de crédito para adaptarlas a la nueva tecnología de 'chip'

Con esta medida, la entidad se anticipa a la normativa europea que obliga a utilizar la tecnología denominada EMV en todas las tarjetas

EUROPA PRESS | OVIEDO

Miércoles, 18 de junio 2008, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cajastur ha comenzado a adaptar sus tarjetas de crédito tanto en el aspecto tecnológico como de diseño, con la creación de una 'tarjeta vertical'. Con esta medida, la entidad se anticipa a la normativa europea que obliga a utilizar la tecnología de 'chip' (denominada EMV) en todas las tarjetas.

Según informó la empresa a través de una nota de prensa, a lo largo de 2007 Cajastur culminó la adaptación de sus más de 500 cajeros automáticos y los terminales en los comercios, siendo una de las primeras entidades de España en incorporar esta nueva tecnología.

El sistema EMV-CHIP, que sustituye a la tradicional banda magnética, proporciona la máxima seguridad a todas las operaciones que se realicen con tarjetas --compra en comercios o en Internet, retirada de efectivo en cajeros,--- disponer de un proceso de encriptación.

La entidad financiera inició a principios de 2008 la sustitución de sus casi 500.000 tarjetas, del tal forma que los actuales titulares de tarjetas de banda magnética recibirán en su domicilio su nueva con chip antes de que la primera caduque.

NUEVO DISEÑO

Cajastur ha modernizado el diseño de las tarjetas, aprovechando el proceso de implantación de la tecnología EMV. La principal novedad de diseño es la creación de la 'tarjeta vertical', la tarjeta de débito, que ha requerido una adaptación en los procesos de producción, ya que los diferentes logotipos, el número de tarjeta y los datos de identificación del titular han debido girarse noventa grados respecto al modelo tradicional.

La nueva tarjeta tiene un diseño adaptado al uso en terminales EMV, de inserción en la ranura de los mismos, similar a la utilizada en cajeros automáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios